Transformarán un basurero en parque temático ambiental

Una empresa privada ofrece a la Administración municipal de Manta transformar el actual vertedero de basuras en un parque temático ambiental, donde mediante un proceso industrial moderno se obtenga de los deshechos algunos subproductos utilitarios y otros decorativos.

Empresario privado ofrece transformar un basurero en parque temático ambiental. Manta, Ecuador.
El oferente, Renán de la Torre (izq.), durante su exposición ante el Concejo municipal de Manta.

La propuesta, presentada el 1 de junio en la sesión ordinaria del Concejo municipal, la hizo Renán de la Torre, representante de Ecuador Life, quien manifestó que este proyecto es un modelo integral A-300 para obtener subproductos de plásticos, papeles, tetra pack, orgánicos, vidrio, llantas, metal, electrónicos, cuero y madera, con áreas aprovechables para la industrialización y los visitantes con fines de turismo.

 

El empresario manifestó que su representada pone toda la inversión

requerida y que solo esperan del Municipio que disponga un terreno

en comodato junto al vertedero que existe en San Juan, el más

adecuado para este proyecto.

 

El empresario advirtió que su propuesta se extiende a varios cantones de la provincia, pero Manta podría estar entre las ciudades a ser parte de la fase inicial, de un total de 27 parques que desarrollará Ecuador Life.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, consideró que este proyecto no dejaría sin trabajo a los chamberos (personas que hurgan el vertedero de basuras para encontrar cosas que aún sirven y pueden venderlas), sino que le agregará valor al trabajo de reciclaje que están haciendo, ya que es un proyecto incluyente.

 

La información municipal no dice cuál ha sido la respuesta del Concejo al proponente, pero lo expresado por el alcalde podría entenderse como que la propuesta es acogida para estudiarla, aprobarla y seguir el trámite legal correspondiente.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotografía con firma de su director, periodista Byron Galarza.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail:

Escribir comentario

Comentarios: 0