Sociabilizan proyecto Ley Orgánica de Tierras Rurales

Algunos legisladores de la Asamblea Nacional del Ecuador van a cada una de las provincias del país con el propósito de sociabilizar el proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

De esta manera, la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea inicia el 10 de junio la segunda fase de la consulta prelegislativa obligatoria sobre el proyecto. Los parlamentarios visitarán 23 provincias (excepto Pichincha donde se halla la sede de la Asamblea).

 

La premisa de la comisión, según el boletín informativo que nos sirve de fuente, es sociabilizar el proyecto en todo el territorio nacional, ubicando al ciudadano común como protagonista.

 

De acuerdo a la misma fuente, para que el proceso cuente con una mayor dinámica, los legisladores decidieron conformar dos grupos de trabajo. El grupo uno lo componen Miguel Carvajal, Marcia Arregui, Nelson Serrano, Rosa Elvira Muñoz, Ramiro Vela y Lourdes Tibán; mientras que el grupo dos lo conforman Mauricio Proaño, Esthela Acero, Esther Ortiz, Liuba Cuesta, Ricardo Zambrano (Manabí), César Umajinga y Pavel Chica.

 

La consulta prelegislativa en las provincias concluirá el 3 de julio.

 

Nuestra fuente precisa que el proyecto busca normar el uso y acceso a la tierra rural, que deberá cumplir la función social y ambiental. También regulará la posesión, propiedad y administración, la redistribución de la tierra como factor de producción, para garantizar la soberanía alimentaria.

 

La ley establece que la protección y uso sustentable del suelo rural de producción, en especial su capa fértil, es de interés público y prioridad nacional.

 

FUENTE:

Despacho del asambleísta Ricardo Zambrano Arteaga en Quito, mediante boletín informativo con firma de José Alfredo Cedeño. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail:

Escribir comentario

Comentarios: 0