Habilitan estacionamiento en “La Poza” de Manta

Un espacio del área urbana de Manta conocida como “La Poza” (exmuelle pesquero artesanal rellenado) se habilitará para estacionamiento gratuito de vehículos, según reveló el alcalde Jorge Zambrano, durante un recorrido de inspección en el lugar.

Inspección municipal a sitio escogido para estacionamiento en La Poza. Manta, Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano, acompañado de funcionarios municipales, inspecciona el lugar.

“La Poza” es un área ganada al mar en el transcurso de más de medio siglo. A su lado está la desembocadura del Río Manta, activo solo en inviernos de gran pluviosidad. En el lado de tierra firme se encuentra la Avenida Puerto – Aeropuerto, tramo en cuyo flanco opuesto está el paso vehicular elevado o puente a desnivel frente a la planta industrial de Inepaca.

 

Desde hace bastantes años este lugar ha puesto a volar la imaginación de algunos ingenieros, arquitectos, empresarios y políticos, que lo consideran ideal para erigir allí una enorme edificación multipropósito: centro de convenciones y exposiciones, hotel cinco estrellas, teatro, marina deportiva, centro comercial de especialidades, entre otras funcionalidades.

 

A falta de un proyecto concreto y sus correspondientes medios de financiamiento para desarrollarlo, la Administración municipal en funciones ha determinado usar provisionalmente el espacio para que allí se estacionen muchos de los vehículos que hoy colman las estrechas calles céntricas de la ciudad, en cuyo entorno se encuentran el palacio municipal, el palacio de la Administración de justicia, y las sedes de las empresas públicas que prestan los servicios de agua potable, alcantarillado y electricidad, aparte de numerosas empresas comerciales y financieras.

 

El alcalde Zambrano, que hace poco inspeccionó el área en compañía de la directora municipal de Obras Públicas, Maura Gabriela Intriago, y el director municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, José Miguel Paredes, anunció que el sitio será debidamente señalizado y controlado. Tendrá, además, una caseta de guardianía permanente y el personal necesario para ordenar el parqueo de los vehículos y protegerlos.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotografía con firma de su director, periodista Byron Galarza. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail:

Escribir comentario

Comentarios: 0