Programa Novena Sagrado Corazón de Jesús, Manta

Los devotos del Sagrado Corazón de Jesús en Manta están participando en la Novena anual de su patrono, desde el 5 hasta el 14 de junio, en la zona del Barrio San Agustín donde se encuentra el templo del divino.

Imagen del Sagrado Corazón de Jesús (imagenesreligiosas.net).
Esta Novena se desarrolla en la zona de la ciudad de Manta donde se encuentra el templo del Sagrado Corazón de Jesús, en el Barrio San Agustín de la Parroquia Los Esteros. (imagenesreligiosas.net)

Este rito es organizado por la Comunidad local de laicos fieles al Sagrado Corazón de Jesús, en coordinación con los sacerdotes que ofician misas en el templo del sagrado.

 

Con el enunciado de “¡confianza!”, cada noche los devotos rezan y caminan en procesión llevando la imagen del Sagrado Corazón de Jesús hasta un lugar predeterminado para oficiar la misa. La procesión inicial de este año parte desde el templo hasta el Barrio Los Tamarindos. Los días posteriores inicia en el lugar de la misa anterior hasta el barrio donde residen los siguientes anfitriones.

 

Todas las procesiones comienzan a las 19h00 y una hora después

inicia la misa correspondiente, oficiada por un sacerdote de la

Parroquia Eclesiástica Divino Niño.

 

En estos actos participan numerosos devotos que siguen la Novena paso a paso y en cada estación se suman muchos vecinos bautizados en la Religión Católica. Inmediatamente después de celebrada la misa, los anfitriones de cada lugar sirven un refrigerio a todos los concurrentes.

 

La misa dominical que cierra esta Novena tendrá lugar en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, el 14 de junio desde las 09h00, y acto seguido los devotos almorzarán comida típica de Manabí que la Comunidad organizadora pondrá a la venta para apoyar la obra social de la Iglesia.

 

Una hora antes de la misa se realizará la procesión con la imagen sagrada, desde el Barrio Los Ceibos hasta el templo.

 

Este año el almuerzo concluye con el sorteo de una cocina, cuyos boletos o acciones de juego fueron vendidos previamente con el mismo propósito de incrementar el fondo social de la Iglesia.

 

PROGRAMA DE LA NOVENA, JUNIO 2015

 

Viernes 5 (19h00 – 21h00)

Barrio Los Tamarindos. Anfitriones: Familia Montesdeoca – Faubla. Tema: “Jesús es el Mesías” (Evangelio de Marcos, 12, 35-37).

 

Sábado 6

Barrio Aquiles Paz. Anfitriones: señoras Segunda Espinoza y Julia Delgado. Tema: “Ofrezcamos a Dios nuestros dones” (Marcos 12, 38-44).

 

Domingo 7

Barrio Gonzenbach. Anfitriones: Familia Paladines. Tema: “Comulguemos el cuerpo y la sangre del Señor” (Marcos 14, 12-16 y 22-26).

 

Lunes 8

Barrio El Pacífico. Anfitriones: familia Flores – Montalván y Zambrano Castro. Tema: “Vivamos la Bienaventuranza” (Mateo 5, 1-2).

 

Martes 9

Barrio El Pacífico. Anfitriones: Familia Macías – Chiliquinga. Tema: “Los miembros de la Comunidad somos sal y luz” (Marcos 5, 13-16).

 

Miércoles 10

Barrio Centenario. Anfitriones: Familia Macías – Intriago. Tema: “Porque vivimos los Mandamientos de Dios” (Marcos 5, 17-19).

 

Jueves 11

Barrio San Agustín. Anfitriones: Familia Zambrano – Bermello. Tema: “Jesús renueva la memoria y la Alianza” (Lucas 22, 14-20).

 

Viernes 12

Barrio El Recreo. Anfitriones: Familia Vélez-Celi y señora Quinche Zambrano. Tema: “Porque Jesús es manso y humilde de corazón” (Juan 19, 31-37).

 

Sábado 13

Barrio Los Ceibos. Anfitriones: Lorgia Navarrete. Tema: “María intercede por nosotros con materno corazón” (Lucas 2, 41-51).

 

Domingo 14 (08h00 – 13h00)

En el templo Sagrado Corazón de Jesús del Barrio San Agustín. Tema: “Somos el pueblo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús”.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: