Manabitas participarán en Rueda de Negocios en Argentina

Los días 4 y 5 de junio se llevará a cabo la segunda edición de la EXPO ALADI sectorial en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). En esta edición se decidió realizar una ronda de negocios del sector de alimentos, donde intervienen no solo los productos primarios, sino también elaborados alimenticios, máquinas para la industria alimenticia, productos para el agro y servicios para esta industria.

La oficina comercial de Pro Ecuador en Argentina ha concretado la participación de 22 empresas ecuatorianas, con los siguientes productos: Atún y sardinas, café tostado, maquinarias para la industria alimenticia, productos químicos para la agricultura, aceite de palma, aceite de ricino, chocolate, derivados de cacao, chifles, empaques de plástico, confitería y consultores para proyectos ambientales.

 

Las empresas ecuatorianas participantes provienen de diferentes partes del país: de Guayaquil, Quito, Manta, Portoviejo, Colta y Jaramijó. Los productos que se negociarán por parte del Ecuador son en su mayoría con valor agregado, que son más consumidos por los países de la región y conocidos por su calidad.

 

Al encuentro acudirán los 12 países miembros de ALADI, donde se espera que esta sea una jornada fructífera para los participantes.

 

Las expectativas de negocios que se tienen para esta ronda de dos días son de aproximadamente 10 millones de dólares en intenciones de compra de productos ecuatorianos, superando los 7 millones que se registró en la edición anterior, donde participaron 14 empresas ecuatorianas.

 

Adicionalmente se tiene previsto desarrollar una agenda de contactos de negocios con tres empresas ecuatorianas miembros de la delegación a cuyos representantes se logró agendar citas con potenciales compradores que no participarán de la ronda de negocios.

 

Luego del evento, Pro Ecuador en Buenos Aires realizará el monitoreo, en especial de los países en los cuales es concurrente (Paraguay y Uruguay, además de Argentina), para dar seguimiento y lograr concretar las oportunidades generadas fruto del encuentro empresarial.

 

Pro Ecuador de Buenos Aires mantendrá un stand institucional, desde donde se atenderá al exportador ecuatoriano y se gestionarán citas adicionales con las empresas que sean de interés.

 

FUENTE:

Boletín informativo de Pro Ecuador Guayaquil, remitido con firma de su relacionista pública María de Lourdes Nuques Balda.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: