Legislador manabita rindió cuentas en La Manga del Cura

El asambleísta legislativo ecuatoriano, Carlos Bergmann Reyna, llevó su “oficina móvil La Asamblea que soñamos" al sitio Santa María del territorio no delimitado de La Manga del Cura que disputan Guayas y Manabí. Ocurrió el sábado 30 de mayo.

La "oficina móvil" del asambleísta Carlos Bergmann atiende a moradores de Santa María. Manga del Cura, Ecuador.
Carlos Bergmann informa de su gestión a moradores del sitio Santa María de La Manga del Cura.

Más de un centenar de habitantes del sitio asistieron al encuentro con el asambleísta, que semanalmente se desplaza hasta un lugar diferente de Manabí, provincia que lo eligió, para rendir cuentas de su gestión y sociabilizar los proyectos de leyes que serán tramitados en el 2015.

 

Esta vez contó nuevamente con la participación del prefecto Mariano Zambrano, quien ratificó la pertenencia de La Manga del Cura a la provincia de Manabí, igual que lo hizo después la legisladora Lídice Larrea, que comentó algunas de las 34 leyes aprobadas por la Asamblea nacional en el periodo que transcurre, con énfasis en las enmiendas constitucionales planteadas por el presidente de la República, cuyo segundo debate será a fines de este año.

 

Desde las 08h30 comenzó la agenda territorial de Bergmann, con la

transmisión de su programa radial "Contigo siempre" desde el Cuerpo de Bomberos local, compartiendo micrófono con líderes comunitarios.

                                                      

"Por historia, derecho e identidad cultural, este territorio pertenece a las y los manabitas. Y es responsabilidad de todos lograr ese reconocimiento definitivo, en unidad", recalcó  Bergmann, quien por segunda ocasión lleva su “oficina móvil” a La Manga del Cura. En noviembre la estacionó en el sitio El Paraíso la 14.

 

Durante "La Asamblea que soñamos" también se abrieron cuentas de dinero electrónico por parte de funcionarios del Banco Central del Ecuador.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la oficina del asambleísta Carlos Bergmann en Quito, remitidos con su firma.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: