Alianza País divulgará en Manta el proyecto de enmiendas constitucionales

Militantes del Movimiento Político Alianza País de la provincia de Manabí, se reunieron el viernes 29 de mayo en la sede cantonal en Manta, para organizar un diálogo ciudadano sobre las enmiendas constitucionales planteadas por el presidente de la República y sobre las cuales debe decidir la Asamblea legislativa nacional.

Reunión de militantes de Alianza País en la sede cantonal de ese movimiento político. Manta, Ecuador.
Militantes de Alianza País, reunidos en su sede cantonal en Manta para coordinar la realización de un próximo diálogo ciudadano que conocerá el proyecto de enmiendas constitucionales.

En ese diálogo participarán los asambleístas manabitas, explicando a los asistentes el alcance y las connotaciones políticas y sociales de cada uno de los artículos propuestos por el Ejecutivo para enmendar el texto constitucional.

 

La reunión en Manta estuvo encabezada por Verónica Abad, en representación de los mandatarios municipales que son partidarios de Alianza País; Moisés Mieles, de la Coordinación Provincial de Acción Política del movimiento; Roberto Salazar Bracco, director cantonal de Alianza País Manta; Cristóbal Reyes, director parroquial en San Lorenzo; y, representantes de Formación Política y Organización Territorial, entre otros actores.

 

Roberto Salazar indicó que los asambleístas manabitas (Maryelli Vásconez, Lídice Larrea, Verónica Rodríguez, Teresa Benavides, Ricardo Zambrano y Carlos Bergmann, además de la gobernadora de la provincia, Susana Dueñas de la Torre) han confirmado su asistencia y participación en ese evento político.

 

Minutos antes de iniciarse el diálogo en proyecto, tendrá lugar una

rueda de prensa. Ocurrirá el miércoles 3 de junio, desde las 10h00,

en la sede de Alianza País Manta, ubicada en la Av. Flavio Reyes,

entre las calles 19 y 20.

 

El objetivo de difundir en Manabí el proyecto de enmiendas a la Constitución de la República, es que los ciudadanos lo conozcan de primera mano antes del segundo y definitivo debate en la Asamblea Nacional.

 

El Gobierno nacional quiere enmendar la Constitución Política del Estado ecuatoriano diseñada y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente reunida el año 2008 en Montecristi, donde la mayoría de legisladores era militante de Alianza País.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Dirección Cantonal de Alianza País en Manta, remitidos por su Comisión de Acción Política y Comunicación.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: