Por fin el agua potable les llegará en tuberías

El servicio de agua potable llegará por tuberías hasta la Ciudadela Jorge Gallardo de Chone, donde los usuarios reciben el líquido a través de tanques móviles que lo reparten cada 2 días y a un precio superior.

Tendido de red de agua potable en la Ciudadela Jorge Gallardo. Chone, Ecuador.
El tendido de la red de distribución en la Ciudadela Jorge Gallardo, que por primera vez cuenta con este servicio.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está trabajando en la ampliación de redes a sectores urbanos marginales de la ciudad, como se lo hace hoy en la Ciudadela Jorge Gallardo.

 

Esta urbanización, creada hace 24 años, no tiene red de tuberías para distribuir el agua potable y ha sido una lucha constante de sus habitantes el tratar de conseguirla, pero el tendido de esa red finalmente está avanzando y en los próximos días los usuarios del sector tendrán el servicio, anunció el gerente (e) de la Empresa Pública de Agua Potable, Ignacio González Zambrano.

 

El presidente de la organización social que representa a los moradores de la Ciudadela Jorge Gallardo, Fernando Bustamante, dijo que se trata de una de las obras básicas más anheladas por todos sus vecinos.

 

El morador Mariano Alexander Zambrano añadió que, una vez habilitado el servicio de agua potable, se librarán de pagar a los dueños de tanqueros particulares cada dos días.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del GAD cantonal de Chone, remitidos por el periodista Carlos Caicedo Dueñas. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: