Cuidando la salud bucal de los niños

La Subdirección Provincial del Seguro Social Campesino de Manabí realizó el pasado sábado 23 de mayo una “Caravana Odontológica”, con la que fueron beneficiados 200 niños que viven cerca al dispensario El Tambo del Cantón Tosagua.

Un médico odontólogo al servicio del IESS motiva a niños de una zona rural para que cuiden su salud bucal. Manabí, Ecuador.
Motivando la atención de los pequeños e interesándolos en el cuidado de sus dientes y encías.

La campaña estuvo dirigida a menores de 2 a 12 años de edad. Participaron 6 odontólogos, quienes realizaron profilaxis, fluorización y curaciones.

 

Además se obsequiaron kits odontológicos que incluyeron cepillos y cremas dentales. Posteriormente, 2 médicos generales auscultaron la salud de los menores y les dieron medicina para desparasitarlos.

Un médico disfrazado de payaso para aplicar risoterapia en niños con problemas de salud bucal. Manabí, Ecuador.
El tratamiento incluyó risoterapia.

En el evento también se trabajó en prevención, con charlas de cómo cuidarse manteniendo una buena higiene y limpieza de los dientes. Padres de familia, quienes llevaron a sus hijos hasta el dispensario, comentaron que durante el tiempo que llevan afiliados nunca habían visto una actividad como esa.

 

El evento finalizó con un agasajo para los niños a propósito de su día internacional que se recuerda el próximo 1 de junio.

 

En el dispensario El Tambo, del Cantón Tosagua, son beneficiados 3.810 personas, de las cuales 1.200 son jefes de familia pertenecientes a 6 organizaciones campesinas.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del IESS Manabí, remitidos desde Portoviejo por su Jefatura de Comunicación Social con firma de la periodista Johana Zambrano.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: