Espacio ecológico para adultos mayores asistidos por el IESS

El miércoles 27 de mayo se inauguró la sede ecológica del Programa del Adulto Mayor en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo.

Ceremonia inaugural del "espacio ecológico" para adultos mayores afiliados al IESS. Portoviejo, Ecuador.
Acto de apertura del nuevo espacio para la recreación y salud de los adultos mayores en Portoviejo.

Esta área, de 14x12 metros cuadrados, será utilizada para desarrollar los talleres diarios del Programa Adulto Mayor; y, además, como es un espacio cercano a la sede, se colocaron 3 máquinas estáticas para realizar ejercicios físicos.

 

La inauguración del espacio se realizó con la presencia de autoridades de la casa de salud, integrantes del programa e invitados especiales, quienes participaron en un brindis y en la bendición del lugar, que estuvo a cargo del padre Verdy Plaza.

"Espacio ecológico" para adultos mayores afiliados al IESS. Portoviejo, Ecuador.
Mostrando las bondades del "espacio ecológico" para adultos mayores en la ciudad de Portoviejo.

40 adultos mayores que conforman el grupo de coro del programa intervinieron durante el evento, en el que se entregaron medallas de reconocimiento a los adultos mayores fundadores del programa, Carlotita García, Shylo Vélez, Aurita Moreira y Walter Malavé.

 

El Programa del Adulto Mayor está conformado por 250 afiliados, quienes día a día se concentran en la unidad médica para desarrollar actividades que fomentan su salud.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del IESS Manabí, remitidos desde su Jefatura de Comunicación Social en Portoviejo, con firma de la periodista Johana Zambrano.- MANTA, 28 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: