Campeonato Nacional de Encebollado, en agosto

La coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo en Manabí, Scheznarda Fernández, visitó al alcalde de Manta, Jorge Zambrano, para informar sobre la organización del Campeonato Nacional de Encebollado que lleva adelante esa cartera de Estado y solicitar apoyo municipal.

El alcalde local y funcionarias del Ministerio de Turismo en Manabí acuerdan apoyo mutuo para el Campeonato Nacional de Encebollado. Manta, Ecuador.
El alcalde de Manta comprometió el apoyo municipal para el evento organizado por el Ministerio de Turismo.

La funcionaria dijo que se escogió a Manta para que sea sede de este evento, que  tendrá lugar el 26 de agosto en el Malecón Escénico ubicado en la Playa el Murciélago, y solicitó el apoyo de la Administración municipal de Manta para juntos mostrar hospitalidad y amabilidad a quienes  visiten la ciudad en esa ocasión.

 

21 provincias del país participan en este campeonato para preparar el delicioso plato que es muy popular en todo el territorio ecuatoriano. La experiencia de un campeonato similar anterior asegura una gran acogida para el nuevo evento.

 

Scheznarda Fernández exhortó al mandatario municipal a trabajar

juntos, para que este evento sea exitoso y de amplia trascendencia.

 

El alcalde Jorge Zambrano agradeció al Gobierno por elegir a Manta como sede del campeonato y dijo que es una excelente oportunidad para fomentar el turismo y mostrar los atractivos turísticos de esta ciudad. Aseguró que el Gobierno municipal está presto a colaborar en todo lo que se requiera.

 

Se espera que el evento congregue a unas 30.000 personas deseosas de saborear cada una de las fórmulas provinciales del encebollado y al mismo tiempo disfrutar del mar y el ambiente cálido de la ciudad.

 

Cabe destacar que el campeonato gastronómico se hace cada año con un plato diferente de la comida típica del Ecuador. El 2014 fue el horneado de chancho, igualmente popular en todas las regiones del país.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director de Comunicación Social, periodista Byron Galarza.- MANTA, 28 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: