Buses de Manta tendrán terminal junto a Ciudad Deportiva

La Administración municipal de Manta busca repotenciar el proyecto que tiene la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM) para construir su propio terminal de autobuses junto a la “Ciudad Deportiva”, en la zona influenciada por la Vía Manta – San Mateo.

Un funcionario municipal y directivos de la FETUM cruzan ideas sobre el apoyo al transporte urbano de pasajeros. Manta, Ecuador.
Directivos del gremio de transportistas urbanos de Manta dialogan con Walter Villao (2do desde la izq.).

Los directivos de la FETUM se reunieron el día jueves  28 de mayo con el coordinador técnico de asuntos territoriales y de planificación del Municipio, Walter Villao Vera, que concurrió a la cita delegado por el alcalde Jorge Zambrano. Trataron sobre varios proyectos que beneficiarán al transporte de la ciudad.

 

La reunión tuvo lugar en la nueva sede social de la FETUM, ubicada en la Ciudadela Los Cactus, Lote A – 3, junto a la Ciudadela el Palmar y frente a la terminal terrestre en construcción.

 

Uno de los temas puestos sobre el tapete tiene que ver con la compactación del área de terreno donde se construirá la terminal de buses del gremio del transporte urbano, área que comprende 9.841,52 m2 y se ubica en la nueva “Ciudad Deportiva” junto a la vía que conduce de Manta a San Mateo.

 

El funcionario municipal aseguró que el trabajo de ingeniería sobre ese terreno será una realidad para los transportistas urbanos y se comprometió a seguir con los pasos siguientes que ordena y especifica la ley, para que en poco tiempo los buses puedan estacionarse lejos de la Universidad y de la Cruz Roja donde lo hacen ahora.

 

Otro tema considerado en la reunión es el de las paradas prefijadas en diferentes sectores de la ciudad, al parecer sometidas a

reordenamiento por la Agencia Municipal de Tránsito de Manta.

 

Villao reconoció que el trabajo que realiza la FETUM en la ciudad es muy importante y por eso mismo la Administración municipal ha priorizado el bacheo de varias calles y avenidas, para que los vehículos fluyan con rapidez y sin sufrir deterioro.

 

El funcionario municipal recalcó: “Vamos a trabajar junto con la FETUM en otros temas de importancia en la ciudad, como señalética y cambio de direcciones de calles y avenidas. Ya son ustedes pilar fundamental en el trabajo diario en la ciudad – puerto.”

 

La dirigencia de la FETUM, liderada por el presidente (e) Rigoberto Vinces Toro, validó la presencia del funcionario municipal en la reunión, de donde se sacaron resultados muy positivos que van en provecho del gremio de la transportación urbana y de la misma ciudad.

 

Junto a su consocios Iván Santos, William Mendoza Roldán, Plutarco Alcívar, Johnny Zambrano, Franklin García, Fabián Gordillo, Jorge Peñafiel, Javier Mera y Roberto Macías, hizo público  el agradecimiento al burgomaestre del cantón, Jorge Zambrano Cedeño, por disponer que los funcionarios municipales acudan a las instituciones a explicar los avances de los proyectos que manejan, a la vez que recogen el parecer de los usuarios.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Carlos Ignacio Ávalos Macías, relacionista público de la FETUM.- Manta, 28 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: