Jaramijó intensifica lucha contra enfermedades tropicales

Apremiados por la rápida propagación del Dengue y el Chikungunya, dos enfermedades virales presentes en la Costa ecuatoriana, el Municipio de Jaramijó y el Ministerio de Salud Pública trabajan unidos contrarrestando el avance de las epidemias.

Trabajo de limpieza en barrios a cargo de obreros municipales. Jaramijó, Ecuador.
Limpieza en barrios, desalojando los deshechos considerados incubadores de mosquitos.

El más reciente esfuerzo fue una minga de limpieza en el sitio Terranostra para eliminar criaderos de mosquitos propagadores de las enfermedades.

Estrella Villamarín, concejal de Jaramijó y presidenta del Comité Local de Salud (CLOS), manifestó que mediante reuniones se acordó realizar mingas en los barrios del cantón. “Esto con la finalidad de prevenir el virus del dengue y chikungunya. También realizamos la  eliminación de los criaderos de mosquitos que son focos de propagación de las enfermedades tropicales”, dijo.

Así también, personal de Malaria dictó conferencias sobre prevención de esas enfermedades tropicales. Las charlas se impartieron a la niñez jaramijense que concurren a las entidades educativas del cantón.

Durante la minga se pudo recolectar desechos que llenaron el balde de un gran volquete.

Se eliminaron llantas y botellas que tenían agua reciclada. También se eliminaron desechos y maleza en algunos terrenos baldíos.

La próxima semana se realizarán otras mingas de limpieza en barrios céntricos de Jaramijó.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del GAD cantonal de Jaramijó, remitidos por su departamento de Relaciones Públicas.- MANTA, 25 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: