El servicio Taxi Ejecutivo de Montecristi no puede operar desde Manta

La magistrada titular del Juzgado Octavo de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Fabiola Espinales, declaró sin lugar la medida cautelar presentada por la Compañía de Taxis Ejecutivos Ciudad Alfa, de Montecristi, que solicitaba operar desde Manta.

Líderes sindicales del transporte que sirve al público local. Manta, Ecuador.
La dirigencia del transporte que sirve en el Cantón Manta, rechazan que los taxistas del servicio ejecutivo de Montecristi compitan deslealmente con sus colegas porteños.

Esta resolución fue dada a conocer por Francisco Cañarte, presidente de la Federación de Operadoras de Taxis de Manta, junto a representantes de las cooperativas de buses urbanos, taxistas, camionetas de San Juan y transporte escolar, quienes brindaron una rueda de prensa el lunes 25 de mayo en la sede de la Cooperativa Fomento Turístico.

 

Allí se evaluó la acción tomada por el sector de la transportación para rechazar la anterior medida emitida por la jueza Ingrid Vera Tomalá, que declaró procedente el pedido de los taxistas ejecutivos de laborar en la ciudad porteña. En este sentido, Cañarte manifestó que se está solicitando al Consejo de la Judicatura que revoque esta medida y destituya a la jueza.

 

El director municipal de Tránsito, José Miguel Paredes, dijo  que no puede permitirse que los taxistas del servicio ejecutivo de Montecristi operen desde Manta, ya que estas unidades no pasan por las revisiones respectivas y no ofrecen un servicio seguro.

 

“Las unidades de Montecristi no tienen permiso para trabajar en otra jurisdicción porque la ley no lo permite”, advirtió Paredes.

               

2.200 taxis y unidades de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM), más los transportistas de la zona rural y los del servicio escolar, se unieron para rechazar la medida cautelar dispuesta por la jueza Vera Tomalá, concentrándose en horas de la mañana del lunes en la vías Circunvalación, Cultura y Puerto-Aeropuerto.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director de Comunicación Social, periodista Byron Galarza.- MANTA, 26 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: