Campaña para detener enfermedades virales en Bahía

El Centro de Atención Ambulatorio (CAA) IESS Bahía de Caráquez, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Cámara Junior de esa ciudad, realizó una campaña de fumigación y abatización contra el mosquito que propaga el virus del dengue y el chikungunya.

Personal del IESS y del Ministerio de Salud Pública instruyendo a la gente para evitar las enfermedades virales de la temporada. Bahía de Caráquez, Ecuador.
Instruyendo de casa en casa sobre las medidas preventivas.

15 personas de ese centro participaron los días sábado 16 y viernes 22 de mayo en esta actividad,  dando charlas de prevención en la Ciudadela Mangle 2000 y en el km. 8 de la Vía a Tosagua.

 

Los médicos que participaron de las charlas de prevención, aseguraron que la medida es fundamental ya que en el Cantón Sucre existen varios casos confirmados de dengue y chikungunya.

 

Para estas charlas se conformaron 6 brigadas, que visitaban un número aproximado de 40 casas por día, según lo expresó Anghelo Andrade, director médico del CAA IESS Bahía.

 

Entre las recomendaciones para evitar las dos enfermedades mencionadas, están: no dejar descubiertos los recipientes de agua, no tener agua estancada en los patios, y siempre usar protección para los mosquitos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del IESS de Manabí, remitidos desde Portoviejo por su Jefatura de Comunicación Social, con firma de la periodista Johana Zambrano.- MANTA, 26 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: