Nuevas tarifas rigen el transporte urbano de Chone

El Concejo cantonal de Chone, en sesión del miércoles 20 de mayo, aprobó el alza de tarifas para el servicio de transporte público en taxis y buses urbanos.  

Autobús de servicio urbano perteneciente a la Cooperativa Centenario. Chone, Ecuador.
La tarifa en buses pasó de 25 a 30 centavos de dólar, mientras que la de taxis subió de un dólar a 1,25 en el día y a 1,50 en la noche.

Las tarifas establecidas para los taxis, en horario diurno comprendido entre las 06h00 y 20h00, tendrá el valor de un dólar 25 centavos (Antes era un dólar). En el horario nocturno, que comprende desde las 20h00 hasta las 06h00, costará 1,50.

 

La tarifa de transporte en buses urbanos tuvo un incremento de 5 centavos, de 0,25 pasó a 30 centavos de dólar, según el secretario del Concejo cantonal, Yimmy Querido Zambrano Limongi.      

 

La imposición de las nuevas tarifas entrará en vigencia una vez que se notifique a las partes involucradas, como: Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Coordinación de Tránsito Municipal, Asociación de Taxistas y cooperativas de propietarios de buses urbanos.   

 

El presidente de la Asociación de Taxistas del Cantón Chone, Carlos Chinga, se mostró complacido con la resolución adoptada por el Concejo cantonal. Dijo que no hubo mucha variante a la propuesta presentada por el gremio.

 

“Nosotros presentamos que la carrera en horario diurno fuera de 1,30, pero fue aprobada en 1,25. Sin embargo la aceptamos. Estamos convocados para el próximo martes a la sesión de Concejo, donde nos será entregada la resolución”, aseguró el dirigente del taxismo chonense.

 

Relató que actualmente están sociabilizando el incremento de la tarifa. Chone cuenta con 634 taxis en nueve cooperativas y el 50% de los taxímetros están en mal estado y tendrán que entrar en mantenimiento. Además, todos serán reprogramados con los nuevos valores. 

 

El taxista Cesar Almeida mencionó que se trataba de una medida más que necesaria para la clase amarilla. Repuestos, aceite, llantas, mano de obra, entre otros insumos de la actividad han subido sus precios y no había recompensa.

 

FUENTE:

Boletín informativo del GAD cantonal de Chone, remitido con firma responsable del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 25 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: