Nueva directiva de Asociación de Profesores de ULEAM

En un marco democrático caracterizado por el respeto mutuo, la transparencia electoral y una participación mayoritaria de afiliados, se eligió en Manta el nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación de Profesores de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, período 2015 – 2017.

Beatriz Moreira, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta, Ecuador.
Dra. Beatriz Moreira, presidirá la Asociación durante el periodo 2015 - 2017.

Participaron dos listas: la “B”, encabezada por la Dra. Beatriz Moreira; y, la “C”, que encabezaba el Ing. Jesús Tomalá. Las dos listas fueron conformadas con docentes pertenecientes a varias unidades académicas del campus matriz y de las extensiones en Bahía de Caráquez, Pedernales,    El Carmen y Chone.

 

Ganó la Lista “B”, que obtuvo 223 votos equivalente al 54,12% de

los votos válidos; en contraste con la votación de la Lista “C”, que alcanzó 161 votos o el 42,98% de la votación válida. Los votos blancos y nulos bordearon del 2,9%.

 

En el proceso eleccionario, realizado el pasado miércoles 20 de mayo, de un total de 697 afiliados al gremio docente, acudieron a sufragar un total de 412 profesores, lo cual representa el 59,11% de la totalidad de las y los socios de la A.P.U.

 

“Esta fiesta democrática se considera un acto de madurez política que tienen las y los docentes universitarios; así como también la transparencia y responsabilidad demostrada por los miembros del Tribunal Electoral, puesto que el proceso se desarrolló con normalidad y compañerismo, que es lo que debe destacarse de quienes conformamos la Academia”, manifestó la Dra. Beatriz Moreira, presidenta electa.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Relaciones Públicas de la ULEAM, remitidos con firma responsable del periodista Carlos Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, 25 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: