Chone prepara celebración anual contra empleo infantil

Las entidades públicas de Chone responsables de la promoción de la niñez, han tenido hace poco una reunión para coordinar la celebración del “Día de no trabajo infantil” y un evento provincial orientado a la prevención y erradicación del empleo de niños en actividades propias de adultos.

Acto de coordinación para celebrar el Día de No Trabajo Infantil. Chone, Ecuador.
Trataron varios temas concernientes a la promoción de los derechos de niños y adolescentes, poniendo énfasis en la celebración del día dedicado a motivar que los niños no sean empleados profesionalmente.

En la Biblioteca Municipal Euclides Andrade se reunieron las instituciones involucradas en la erradicación del trabajo infantil, como Policía Nacional, comisarías, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Ciudadana del Gad municipal, Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Ministerio del Trabajo, Dirección de Desarrollo Social, entre otros. Además, delegados de otros cantones manabitas.

 

La coordinadora del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, Naryi Solórzano, aseguró que se está coordinando para el próximo 12 de junio la celebración del Día del No Trabajo Infantil.

 

Explicó que se realizará una casa abierta en la Plaza Sucre, con el apoyo de las instituciones educativas del cantón, y cada una expondrá un tema alusivo a la fecha del No Trabajo Infantil.

 

Además, el 19 de junio Chone será sede del evento provincial sobre la prevención y erradicación del trabajo infantil. El acto se cumplirá en el auditorio local de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). 

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma responsable del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 25 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: