La cultura ecuatoriana fue recreada en El Carmen

Estudiantes del noveno semestre de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), extensión en El Carmen, realizaron una Casa Abierta para resaltar las potencialidades del Ecuador. El evento se desarrolló el sábado 16 de mayo de 2015 en horas de la mañana.

Martha Minaya Macías, docente de la unidad académica, indicó que esta actividad fue parte del seminario sobre Socioeconomía, con la finalidad de potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque el maestro debe conocer la riqueza, la biodiversidad y las potencialidades que tiene nuestro país en todas sus regiones.

 

Los estudiantes (profesores tecnológicos) que también son maestros en diferentes unidades educativas del cantón El Carmen, con vestimentas, rituales, productos en estado natural y elaborados, expusieron lo que se produce en la Costa, en la Sierra, en la Amazonia y en la Región Insular o Galápagos; sus costumbres, creencias, saberes y diferencias en lo socio-económico-político-cultural, gastronómico, agropecuario, turístico, religioso, flora, fauna, comportamiento, entre otros aspectos que caracterizan a los ecuatorianos en cada sector de la patria.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Daniel Carbo Pazmiño, relacionista público de la ULEAM en El Carmen.- MANTA, 22 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: