Una oportunidad de aprender a nadar

La Administración municipal de Manta también se ocupa de crear facilidades para que los ciudadanos se entrenen en los deportes a los que son aficionados, dando prioridad en este aspecto a los niños y adolescentes.

Piscina privada en la Parroquia Alfaro, donde aprenden a nadar niños y jóvenes. Manta, Ecuador.
La Dirección Municipal de Deportes ha conseguido que el vecino Rogelio Bravo ponga su piscina a disposición de los nadadores aprendices.

En la parroquia Eloy Alfaro, por ejemplo, se practican varias disciplinas deportivas entre las que destaca la natación. La Dirección Municipal de Deportes ha conseguido que el vecino Rogelio Bravo ponga su piscina a disposición de los nadadores aprendices.

 

En ese lugar se acoge a gran cantidad de infantes, quienes en horarios diferentes y bajo la conducción y atentas miradas de los técnicos Ericsson Santos, Aníbal Díaz y Kléver Pico, aprenden estilos básicos: pecho, espalda y mariposa.

 

Pedro Cedeño, de 7 años, del sector La Pradera, dijo que es una excelente oportunidad de poder aprender a nadar, ya que es fundamental para la supervivencia de cada ser,  que de esta manera queda preparado para cualquier tipo de actividad en el mundo de la natación.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 21 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: