Conferencias públicas en ULEAM sobre energías renovables

La Universidad de Manta (ULEAM) es la sede de la II Jornada de Conferencias sobre Energías Renovables y su Aporte al Sector Energético, que se desarrollará el día martes 26 de mayo durante la tarde.

Enrique Figueroa, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta, Ecuador.
Enrique Figueroa, decano de la Facultad de Ingeniería organizadora de la jornada académica.

Este evento es organizado por la Facultad de Ingeniería de la ULEAM, con el objetivo  de incentivar la investigación científica y social a través de procesos  en programas, proyectos y actividades académicas, según describe el boletín de prensa correspondiente.

 

Entre los temas a plantearse, se anuncia: “Línea de Investigación de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la ULEAM”, por el ingeniero magíster Washington García; “Matriz Energética en el Ecuador - Administración Estratégica”, a cargo de la doctora Julieta Sánchez Cano, miembro residente del programa universitario nacional Prometeo; “Producción de Hidroelectricidad en la Provincia de Manabí”, por Steven Cedeño, auxiliar de investigación; “Análisis de la Producción de Biogás, Utilizando los Desechos de los Vertederos de la ciudad de Manta para la Producción de Electricidad”, a cargo de Rubén González, auxiliar de investigación.

 

También: “Análisis de la Tendencia Internacional en Políticas de Balance Neto para el Autoconsumo y Producción de Electricidad a Pequeña Escala”, por el ingeniero Milton Moreano; “Energía Geotérmica”, por el ingeniero Kléver Coronel; “Sector Energético en Sudamérica: Caso Perú”, por el ingeniero Carlos Cano; “La Energía de la Biomasa, los Biocombustibles y el Biogás”, a cargo de Christopher Delgado, auxiliar de investigación; “Vehículos Propulsados por Hidrógeno: Barreras Técnicas y no Técnicas”, por el ingeniero Marcos Ponce.

 

El ingeniero Enrique Figueroa Soledispa, decano de la Facultad de Ingeniería, indicó que la energía renovable se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

 

El decano expresó que la energía que contiene la biomasa es energía solar almacenada a través de fotosíntesis, proceso  por el cual algunos organismos vivos, como las plantas, utilizan la energía solar para convertir los compuestos inorgánicos que asimilan en compuestos orgánicos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Ignacio Ávalos Macías, periodista al servicio del departamento de Relaciones Públicas de la ULEAM.- MANTA, 21 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: