Concilian diferencias por servicio de agua potable a Rocafuerte

Directivos de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) y el alcalde de Rocafuerte, acordaron detalles técnicos y financieros para mejorar el abastecimiento de agua potable a ese cantón. Ocurrió en un salón municipal de Rocafuerte, donde también participaron algunos concejales locales.

El alcalde de Rocafuerte, Pacifico Zambrano, agradeció la visita de los directivos de la EPAM. Rocafuerte, Ecuador.
El alcalde de Rocafuerte, Pacifico Zambrano (al centro), agradeció la visita de los directivos de la EPAM.

Luego de la reunión y de un recorrido de inspección que se realizó a lo largo de la línea de abastecimiento desde El Ceibal hacia Rocafuerte -conjuntamente con los técnicos de la empresa de agua de dicho cantón-, el gerente de la EPAM, José Espinoza, señaló que este es uno más de varios encuentros dirigidos a solucionar situaciones pendientes heredadas de administraciones pasadas.

 

El alcalde de Rocafuerte, Pacifico Zambrano, agradeció la visita de los directivos de la EPAM y añadió que esperará que los grupos técnicos formados para analizar la deuda presenten un informe real a fin de poder entregar un anticipo.

 

El gerente Espinoza recalcó que existe la voluntad de las partes (EPAM y GAD Rocafuerte) para revisar los convenios existentes, depurar y transparentar las deudas, con el fin de resolver las diferencias y trabajar de manera armónica -dentro del marco de la ley-, lo que le permitirá a la empresa de agua recuperar recursos de su cartera vencida.

 

El directivo de la EPAM indicó que para que no exista duda alguna sobre la cantidad real de agua entregada a Rocafuerte, se instalarán macromedidores en los puntos de salida del abastecimiento, puntualizando además que la próxima semana habrá una nueva reunión conjunta, en la que se espera llegar a un entendimiento formal para finiquitar los pagos correspondientes que pueden establecerse a través de un fideicomiso.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Pedro Clotario Cedeño, director de Comunicación Social de la EPAM.- MANTA, 21 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: