Alcalde gestiona que se habilite el coliseo de Montecristi

El alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, solicitó al Ministerio del Deporte la culminación del coliseo deportivo local, pero le respondieron que hace falta una consultoría que revele el estado actual de la obra y los recursos necesarios para su terminación.

Coliseo inconcluso del Ministerio de Deportes. Montecristi, Ecuador.
Estado en que se halla la construcción del coliseo deportivo de la ciudad de Montecristi.

Cumpliendo el requerimiento ministerial, el GAD de Montecristi consiguió la consultoría y el resultado lo entregará en un acto protocolario a desarrollarse en Montecristi.

 

Giovanny Estrada, jefe de Obras Públicas municipales de Montecristi, indicó que la estructura del coliseo existente es del Ministerio del Deporte, la que se logró recuperar gracias a un estudio  que verificó el estado y la resistencia de las bases actuales.

 

Concluir la obra cuesta aproximadamente  2 millones de dólares, recurso que lo entregaría  el Ministerio de Deporte por medio de un  convenio institucional para que la obra la maneje el Municipio; caso contrario la contrataría directamente el ministerio.

 

Lo que sí es seguro es que el Municipio pondrá la contraparte financiera y las garantías de que el escenario deportivo tendrá el destino correcto.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Sofía Paredes, directora de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi.- MANTA, 19 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: