Los Proyectos Escolares de un plantel particular

Con una exposición de trabajos experimentales realizada el viernes 15 de mayo en el plantel, la Unidad Educativa Particular Israel informó a los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación Básica los proyectos escolares que ejecutarán durante el año lectivo 2015-2016.

Maestra y estudiantes de Artes en la Unidad Educativa Particular Israel. Manta, Ecuador.
La maestra Jessenia Acebo alienta la vocación artística de sus discípulos.

Ciencia y Tecnología, Artes, Periodismo, Música y Deportes son las áreas de interés en las que se desarrollarán los proyectos bajo los lineamientos que establece el Ministerio de Educación.

 

En cinco stands los docentes facilitadores explicaron a los educandos las propuestas y directrices por cada proyecto, para que de acuerdo a sus intereses particulares se inclinaran por el de su agrado.

 

La docente Maryuri Carpio, coordinadora de Proyectos, indicó a los estudiantes visitar cada stand a fin de conocer y analizar las propuestas para una correcta elección.

 

La implementación de esta actividad se realizará al interior de la institución educativa, dentro de la jornada escolar, donde los estudiantes deberán construir un proyecto aplicando sus conocimientos y destrezas de manera creativa, innovadora y emprendedora, con la guía de los docentes facilitadores.

Profesor de música hace demostración ante sus estudiantes en la Unidad Educativa Particular Israel. Manta, Ecuador.
Miguel Macías inculca el gusto musical en sus alumnos.

Entre las propuesta a ejecutar constan una pintura artística en la fachada de la institución, por el área de Artes; foto-reportajes y vídeos institucionales, por Periodismo; encuentros y congresos científicos, por Tecnología; Música propuso el aprendizaje integral de manejo de instrumentos musicales; mientras que el área de Deportes propuso formar la selección de fútbol de la básica superior.

 

Dentro de los lineamientos que establece el Ministerio de Educación, los proyectos escolares en la Educación Básica Superior finalizan con un producto trabajado a lo largo del año lectivo, el mismo que tendrá la oportunidad de presentarse en las ferias y sociabilizaciones a nivel distrital, zonal, nacional e internacional, fomentando su aplicación más allá del aula de clases.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos remitidos con firma de responsabilidad del periodista Roddy Espinales, docente de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Particular “Israel”.- MANTA, 16 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: