El Municipio la declaró Madre Símbolo de Manta

El lunes 11 de mayo, en la plaza municipal de Manta se celebró el Día de las Madres con un homenaje a la vida sobresaliente de Concepción Fernández Cevallos, declarada Madre Símbolo 2015.

Dos concejales entregan preseas muncipales a la Madre Símbolo 2015. Manta, Ecuador.
Concepción Fernández Cevallos (centro) recibe las preseas municipales de manos de los concejales Margarita Mejía e Isidoro Montalván, durante ceremonia cumplida en la plazoleta del Municipio.

La madre distinguida nació en la Parroquia Colón del Cantón Portoviejo, el 12 de abril de 1934, y desde muy pequeña llegó a Manta junto a su familia en busca de nuevos horizontes. Pronto se empleó en Industrias Ales, empresa a la que sirvió durante 30 años consecutivos hasta el día de su jubilación.

 

La concejala Margarita Mejía, al referirse a la homenajeada, resaltó que es una mujer muy humana y laboriosa, que calmó el dolor y la desesperación del que llegaba a su farmacia. “Este reconocimiento está en las mejores manos”, afirmó. 

Una parte de los invitados a la proclamación de la Madre Símbolo del Municipio. Manta, Ecuador.
La Madre Símbolo municipal, entre concejales, reina de Manta y otras autoridades invitadas.

La propia Margarita Mejía, junto a su colega concejal Isidoro Montalván, entregaron las preseas ante el aplauso de autoridades de la ciudad y otros invitados.

 

Para amenizar la jornada cívica hubo la participación de la niña Keyla Navia, quien brindó un poema para todas las madres presentes, además de la intervención musical de la artista Nancy Gilces.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 12 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: