Pacientes del IESS Manta servidos con nueva tecnología

Los usuarios del Hospital del IESS en Manta encontrarán nueva tecnología para el tratamiento de sus dolencias. Recientemente se instalaron y están operativos, un tomógrafo, un equipo de litotrixia y uno para medir la densidad corporal.

Tomógrafo de reciente adquisición y puesto al servicio de los pacientes del Hospital del IESS. Manta, Ecuador.
El nuevo tomógrafo que ya está en uso dentro del Hospital del IESS en la ciudad de Manta.

Estos aparatos forman parte de la repotenciación del área de imagenología de la casa de salud, donde hace aproximadamente 2 meses también se pusieron en funcionamiento dos impresoras digitales de rayos “X”.

 

El tomógrafo está funcionando en su capacidad total, atendiendo aproximadamente a 20 pacientes diarios y ayudando incluso a realizar diagnósticos para otras unidades hospitalarias y en emergencias los fines de semana.

 

El equipo de litotrixia se suma a otro que ya tenía la casa de salud y permitirá atender a 50 pacientes por mes. Sirve para pulverizar o destruir cálculos en el uréter, la vejiga o el riñón, de una forma extracorpórea o a través de choques.

 

El equipo para medir la densidad corporal se usa como paso previo para luego poder realizar otros procedimientos, como rayos “X”.

Equipo de imagenología que sirve en el Hospital del IESS. Manta, Ecuador.
Equipo de imagenología puesto al servicio de los pacientes del Hospital del IESS en la ciudad de Manta.

José Párraga, director médico del Hospital del IESS en Manta, comentó que para que estos equipos reciban un uso completo y correcto se contrató un imagenólogo, que es el especialista encargado de realizar los diagnósticos en base a los resultados arrojados por los diferentes aparatos de imagen.

 

Asimismo comentó que, para los próximos días, se espera la llegada de nuevos ecógrafos, nuevos equipos de rayos “X” y de una torre urológica completa para el quirófano.

 

En el área de imagenología de la mencionada casa de salud laboran 10 personas.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Johana Zambrano, periodista al servicio de la Jefatura de Comunicación Social del IESS en Portoviejo.- MANTA, 11 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: