No va más la Escuela Eliécer Bravo de Chone

Profesores y estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Eliécer Bravo Andrade, de Chone, son reubicados en otro plantel dispuesto por el Ministerio de Educación a través del director de su Distrito 7, que tiene competencia en este cantón y en Flavio Alfaro.

Local de la Unidad Educativa Municipal Eliécer Bravo Andrade, clausurado por el Ministerio de Educación. Chone, Ecuador.
El nombre de este plantel honraba la memoria de su fundador y exalcalde de Chone.

El tema ha sido sociabilizado con las autoridades municipales del área y con los padres de los 123 estudiantes registrados en esa unidad educativa.

 

El director del Distrito 7, Leonardo Moreira, explicó que en la actualidad las unidades educativas son netamente competencia del Ministerio de Educación y se está realizando el proceso de transición sin afectar a los padres de familias ni a los estudiantes.

 

Detalló que en la sociabilización con los padres de familia se ha garantizado la continuidad de los estudios a sus hijos, en unidades que oferten todos los niveles académicos y espacios físicos requeridos. Explicó que normalmente se manejan por sectorización, pero que también se están dando otras aperturas.

El Ministerio de Educación sociabiliza la clausura de la Unidad Educativa Municipal Eliécer Bravo Andrade. Chone, Ecuador.
El director del Distrito 7 del Ministerio de Educación, Leonardo Moreira, anuncia el cierre del plantel.

La coordinadora de Cultura y Educación, Lorena Zambrano, lamentó que tenga que cerrarse la unidad educativa municipal, tras varios años de haber educado a cientos de niños, pero dijo que se está acatando una disposición ministerial y está segura que los estudiantes y padres de familia están conscientes de todo el esfuerzo realizado en beneficio de la comunidad.

 

Un padre de familia, Luis Eduardo Alcívar Vera, indicó que no esperaban el cierre de la unidad, porque el aprendizaje allí era muy bueno, pero que aceptan la disposición de las autoridades de educación. Ahora su hijo estudiará en la “Escuela Manabí” y espera que pueda acoplarse al cambio.

Representantes del Ministerio de Educación y del Municipio local, junto a profesores de la Unidad Educativa Eliécer Bravo Andrade. Chone, Ecuador.
Sociabilizando la clausura de la Unidad Educativa Eliécer Bravo Andrade, nombre del fundador y exalcalde de Chone.

Sonia Solórzano, también madre de familia, aseguró que se sentía apenada por el cierre de la institución que prestó servicio durante 13 años y satisfizo las expectativas de todos quienes confiaron en la unidad educativa, que fue fundada por el ex alcalde Eliécer Bravo Andrade, cuyos nombres llevaba.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Carlos Caicedo Dueñas, periodista al servicio del GAD cantonal de Chone.- MANTA, 11 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: