Accidente y rasgos biográficos de asambleísta Kerlly Torres

La legisladora nacional por Manabí, Kerlly Torres Cedeño, perdió la vida dentro de su vehículo cuando este chocó contra el puente sobre el Río Chagualú, a 13,5 km de la ciudad de Chone, la madrugada del viernes 1 de mayo. Junto a ella pereció el chofer del carro y otros tres acompañantes resultaron heridos.

Kerlly Annabel Torres Cedeño, asambleísta nacional por Manabí, fallecida trágicamente el 01 de mayo de 2015. Manta, Ecuador.
Esta imagen de la asambleísta accidentada se utilizó en un banner publicitario de la rendición de cuentas 2014 que hicieron en conjunto los asambleístas del sur de Manabí.

El accidente se suscitó a las 05h50. El automóvil en que viajaban las víctimas, un Chevrolet Safira color negro, de placas GMD-595, viajaba desde la capital del país hacia Manta y chocó frontalmente contra el poste de hormigón de la baranda derecha del puente. Kerlly Torres y el chofer del vehículo, Leonardo García, fallecieron instantáneamente.

 

Según información entregada por Manuel Salcedo Escalante, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone que acudió en auxilio ante una llamada del Ecu 911, al llegar al lugar del accidente encontraron el vehículo chocado frontalmente contra el puente sobre el Río Chagualú de la Parroquia Ricaurte. Allí estaban el chofer y la dama fallecidos en medio de los hierros retorcidos, cuyos cuerpos quedaron en el lugar hasta la llegada del fiscal. Pero rescataron en el acto a los tres heridos y los trasladaron al Hospital Civil Napoleón Dávila Córdova de Chone; ellos son: Gonzalo Santiago Loor Loor, Jesús Loor Valdivieso y Manuel Durán; este último presentaba mayores lesiones en su cuerpo.

 

DILIGENCIA LEGAL

 

Un poco más tarde arribó al sitio del accidente el fiscal de turno, Gabriel Solórzano, que tomó procedimiento  de los hechos y dispuso el levantamiento de los cadáveres y su traslado hasta el Centro Forense en la ciudad de Manta, lo que hicieron agentes de Medicina Legal de la Policía Nacional.

 

RASGOS BIOGRÁFICOS DE LEGISLADORA

 

Kerlly Annabel Torres Cedeño, de 45 años de edad, nació en el populoso Barrio Puerto Arturo de la ciudad de Chone, el 15 de octubre de 1969. Son sus padres Tulio Torres y Betty Cedeño Caicedo, y sus hermanos Tulio, Angelines, Mariuxi, Robertson y Yillian. Estudió la primaria en la Escuela Julia González Barberán, la secundaria en el Instituto Eugenio Espejo y los superiores en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en Manta.

 

Licenciada en Publicidad (Especialista en Comunicación Organizacional), máster en Administración Publica y diplomados en Competencias y Educación Superior, títulos conferidos por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Profesora de preprimaria en el Instituto Eugenio Espejo en 1988 y coordinadora de la especialidad de Publicidad y Mercadotecnica de la FACCO (Facultad de Ciencias de la Comunicación) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) desde 1990.

 

Casada con el doctor Carlos Mendieta, deja cinco hijos: Josué (24), Melisa (22), Karla (20), Camila (16) y Carlos (12). Sus restos mortales son velados en una sala del cementerio Jardines del Edén, en Manta.

 

ALGUNAS DE SUS FRASES PREFERIDAS

 

"Dios sabe cómo, cuándo y porqué hace cada cosa", "El tiempo de Dios es perfecto".

 

Era militante activa del Movimiento Político Alianza País desde el 2006, y antes de ser elegida asambleísta alterna de Félix Alcívar (que renunció al postularse para alcalde de Portoviejo), había desempeñado las funciones de directora provincial del programa social Operación Rescate Infantil (ORI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) en Manabí .

 

ALCALDE DE CHONE LAMENTA TRAGEDIA

 

El alcalde del Cantón Chone, Deyton Alcívar, lamentó la tragedia ocurrida a su conciudadana Kerlly Torres Cedeño y pronunció estas palabras: “Hasta siempre querida Kerlly,  mis más sentidas condolencias a la familia y a la sociedad chonense y manabita.” E hizo un llamado a sus coterráneos para asistir a las honras fúnebres en Manta.

 

FUENTE:

Boletines informativos firmados por Carlos Caicedo Dueñas, periodista al servicio del GAD cantonal de Chone.- MANTA, 01 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: