Protegen del mar tramo La Resbalosa en Vía del Spondylus

Los trabajos de protección de la vía Manta - Puerto Cayo, en el tramo La Resbalosa de la Ruta del Spondylus a cargo de la Compañía Ciudad Rodrigo, registran un 60 por ciento de avance. En esta obra el Gobierno nacional invierte 1 millón 700 mil dólares.

Construcción de base para un muro de escolleras en el tramo La Resbalosa de la Vía del Spondylus. Manabí, Ecuador.
Nivelación de la base para el muro de escolleras.

El tramo se extiende en 2.2 kilómetros, donde al momento se ejecuta la colocación de piedra escollera y material seleccionado para estabilizar la vía, la cual podría sufrir daños estructurales provocados por la fuerza de las olas y el peso del tráfico vehicular.

 

Xavier Navia, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Manabí, informó que la estabilización de la carretera avanza de acuerdo al cronograma y señaló que estos trabajos brindarán mayor seguridad y perdurabilidad, tomando en cuenta la importancia de esta ruta para desarrollar una industria turística sostenible, aprovechando los atractivos naturales de la zona.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Isabel Intriago Morán, periodista al servicio del MTOP de Manabí en Portoviejo.- MANTA, 29 de abril de 2015.

Amontonamiento de piedras grandes para proteger de las olas marinas un tramo de la Vía del Spondylus. Manabí, Ecuador.
El muro de escolleras en construcción en el tramo La Resbalosa de la Vía del Spondylus.

Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: