Insumos médicos para campesinos de 24 de Mayo y Pichincha

Cerca de 350 personas afiliadas al Seguro Social Campesino llegaron hasta el Dispensario El Carmen 2 en el Cantón 24 de Mayo, para participar en una asamblea en la que se trataron varios temas de interés y donde estuvo también el director del IESS Campesino en Manabí, Julio Eche.

Asamblea general de los afiliados al Seguro Social Campesino, en el Dispensario Médico El Carmen. 24 de Mayo, Ecuador.
En el Dispensario Médico El Carmen del Cantón 24 de Mayo, asamblea general de afiliados al Seguro Social Campesino que recibieron los insumos y computadora.

En esta cita se entregaron equipos informáticos e insumos médicos al dispensario, para mejorar la atención a los afiliados. Además se dio una charla sobre el programa pie diabético que está vigente en Manabí y sobre cómo deben actuar los pacientes en caso de presentar úlceras producto de la diabetes.


Durante el acto intervino Julio Eche, quien recalcó -una vez más- que los dispensarios del Seguro Social Campesino no van a desaparecer sino que serán repotenciados.


Gonzalo Soledispa, quien reside a dos cuadras del Dispensario El Carmen 2, manifestó que el centro es una bendición. “Nos sirve de mucho, ya sea para tratar una fiebre o una emergencia más grande", aseguró el afiliado.


El asambleísta de Alianza País por Manabí, Ricardo Zambrano, también participó de la asamblea y explicó temas relacionados a la Ley de Tierras.

 

EN EL CANTÓN PICHINCHA


Mientras que hasta el dispensario de Río Vendido en el Cantón Pichincha llegaron 100 afiliados, para participar en una asamblea con las autoridades del Seguro Social Campesino en Manabí.

 

Allí se entregó una laptop (computadora móvil), insumos médicos y herramientas para la limpieza del dispensario.


Además, el presidente del Comité Central del dispensario, en conjunto con los afiliados, entregó una mención de reconocimiento al subdirector del Seguro Campesino.

 

Ambas asambleas tuvieron lugar el pasado fin de semana.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Johana Zambrano, periodista al servicio de la Jefatura de Comunicación Social del IESS de Manabí en Portoviejo.- MANTA, 29 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: