Hasta mayo 20 puede solicitarse acumulación de sueldos 13 y 14

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está informando a sus jubilados, en particular a aquellos que decidan acumular sus sueldos 13ro y 14to, que del  1 al 20 de mayo de 2015 se receptarán por escrito todas las solicitudes en ese sentido. 

El formato de esa solicitud lo pueden obtener en la página web de la Institución: http://www.iess.gob.ec, banner ATENCIÓN PENSIONISTAS-JUBILADOS.

 

Los pasos a seguir para la obtención del formulario, son:

 

Dar un clic en el banner ATENCIÓN PENSIONISTAS-JUBILADOS

Imprimir  el formulario

Llenarlo y firmar

El documento lleno lo pueden entregar en las subdirecciones provinciales de Pensiones del IESS. En Manabí está ubicada entre las calles Pedro Gual y Alejo Lascano, 2do piso.

 

Si el jubilado prefiere, puede retirar el formato de la solicitud en papel de las mismas subdirecciones provinciales de Pensiones.

 

El IESS actúa conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, publicada en el Registro Oficial  N° 483, el 20 de abril de 2015.

 

Sin embargo, quienes decidan que se les pague mensualmente sus décimos tercero y cuarto sueldos, no tienen necesidad de hacer ninguna solicitud ya que se entiende que prefieren el  abono mensual.

 

El décimo tercer sueldo acumulado se lo cancela en el mes de diciembre, mientras que el décimo cuarto se lo paga el 15 de marzo a los jubilados de la Costa y Galápagos; y, el  15 de agosto, se  abona a los de la Sierra y el Oriente.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Johana Zambrano, periodista al servicio de la Jefatura de Comunicación Social del IESS de Manabí en Portoviejo.- MANTA, 29 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: