ECU 911 monitorea cámaras de vigilancia pública en Manta

El Gobierno municipal de Manta y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, mediante un convenio marco de cooperación interinstitucional, próximo a firmarse, coordinarán la prestación de servicios de video vigilancia para emergencias en materia policial, salud, tránsito, gestión de riesgos y aplicación de ordenanzas.

Coordinan cooperación Municipio/ECU 911 para vigilancia pública mediante cámaras de video. Manta, Ecuador.
Reunión coordinadora entre el alcalde, la directora del ECU 911 Manabí y funcionarios municipales.

Esto fue expuesto en el despacho del alcalde de Manta, el martes 28 de abril, mediante una sociabilización concerniente al convenio. Participaron, el alcalde Jorge Zambrano Cedeño; la subdirectora técnico zonal ECU 911, Cielo Mendoza Villagómez; y, directores de las áreas municipales de Tránsito, José Miguel Paredes; Seguridad Ciudadana, Vicente Cevallos y Arturo Acuña, subprocurador síndico municipal.

 

La subdirectora zonal del ECU 911 manifestó que este convenio interinstitucional une esfuerzos para una mayor cobertura en cuanto a video vigilancia y gestión de despacho de recursos e inversión de cámaras de video vigilancia que aportará el Municipio, y el ECU 911 que pondrá el servicio de monitoreo, mantenimiento y la vigilancia, así como seguimiento de emergencias que se reporten.

 

La funcionaria añadió que con esta estructura que existe en Manta, el tema de seguridad ciudadana se incrementará; así también para los temas de aplicación en el cumplimiento de ordenanzas, leyes de tránsito, gestión de riesgos, entre otros.

 

El alcalde Jorge Zambrano señaló la importancia del convenio, puntualizando que los recursos públicos son del pueblo y hay que invertirlos en mejorar la seguridad ciudadana y aprovechar la ayuda que brinda el ECU 911.

 

25 nuevas cámaras, administradas por el ECU 911, se instalarán en puntos sensibles de la ciudad, incrementando el sistema de video vigilancia que ayudará al trabajo fundamental de seguridad, en especial a la red de radios y equipos de información sobre el tráfico en Manta,  informó el director municipal de Tránsito, José Miguel Paredes.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 28 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: