Se aplaza funcionamiento del nuevo terminal terrestre de Manta

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, informó que el Municipio pondrá los recursos para dejar operativa la nueva terminal terrestre, una vez que han sido resueltos los problemas legales que se encontraron.

Precisó que se prevé la fecha del 29 de abril para subir al portal de Compras Públicas el proceso de licitación para contratar a la empresa privada que ejecutará la terminación de esta obra.

 

Agregó que con recursos del GAD se pondrá operativa una parte de esta estructura, que debió terminarse en la administración anterior y que por los problemas presentados no se ha logrado el financiamiento externo. Dijo que el mes de mayo fue la fecha que se dio para ponerla operativa, pero estos problemas de índole legales lo impidieron. 

 

Para terminar la obra se necesitan 8.5 millones de dólares, aseguró el mandatario municipal, indicando que invita a cualquier ciudadano que tenga alguna duda sobre esta obra para mostrarle lo que se ha estado realizando.

 

El alcalde hizo notar que, mientras tanto, maquinaria municipal ha elaborado algunos trabajos, especialmente de vías internas; y, que una vez contratada la empresa, en tres meses estará operativa la parte donde se atenderá  a los usuarios.

 

El patio de comidas, los baños, los espacios de atención de boletería y andenes de pasajeros, carga y las vías internas son las obras que podrán dar la posibilidad de poner en funcionamiento a la terminal, añadió el alcalde. 

 

Esto con recursos propios, y las demás obras que faltarían se recurrirá a un financiamiento externo que ya se está gestionando.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 27 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: