Homenaje municipal a viceministro de Educación

La Dirección Municipal de Cultura de Manta y los exestudiantes de la octava promoción del Colegio Salesiano San José, rindieron homenaje a Jaime Roca Gutiérrez, viceministro de Gestión Educativa del gobierno ecuatoriano.

Viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca Gutiérrez, recibe preseas de manos del alcalde Jorge Zambrano. Manta, Ecuador.
Jaime Roca Gutiérrez (izq), viceministro de Educación, recibe preseas de manos del alcalde Jorge Zambrano.

El acto se cumplió en el programa municipal La Hora Cívica, realizada el día lunes 27 de abril en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Manta.

 

Analía Navarrete, directora municipal de Gestión Cultural y Patrimonio, dijo que se rinde homenaje  a un hijo de esta ciudad, que hoy ejerce el cargo de Viceministro de Gestión Educativa y que comprende que la educación no es un problema, sino una oportunidad de aprender a ser lo que es capaz de ser.

 

En la exaltación del personaje, Lenín Paz dijo que Jaime Roca Gutiérrez se ha desempeñado como sociólogo, docente de nivel medio y universitario por más de tres décadas, y actualmente ejerce el cargo de viceministro de Gestión Educativa. A más de esta larga trayectoria sobresale también por su carisma y personalidad, mencionó.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, entregó una réplica en miniatura de la Silla Manteña, que es el símbolo oficial de la ciudad, y expresó que este reconocimiento nace de la iniciativa comunitaria y que es de justicia, por la pasión que le pone Jaime Roca a la gestión que realiza en la educación, la misma que ha tenido avances importantes en el país y es reconocido por todos.

 

Su excompañero de aulas, Cristóbal Carrera, fue el encargado de entregarle la placa de reconocimiento, que dice: “El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta y los exalumnos de la octava promoción de bachilleres 1964, del colegio San José, confieren reconocimiento al Dr. Jaime Roca Gutiérrez, viceministro de Gestión Educativa. Homenaje que le tributa el pueblo de Manta y sus compañeros de aula, a su valor humano, méritos académicos y científicos en el campo de la educación, y a su genuino amor por la ciudad que lo vio nacer.”

 

Luis Zambrano Robles entregó una fotografía donde posan los compañeros de la promoción de bachilleres salesianos de 1964.

 

Por su parte, el viceministro agradeció el reconocimiento y dio detalles del trabajo que se desarrolla desde las funciones que desempeña.

 

En el acto participó la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil del GAD-Manta, interpretando los himnos de Ecuador y de Manta.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 27 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: