Alcalde de Chone sale a sociabilizar su gestión

Ante una asamblea popular realizada el viernes 17 de abril en la sede del Movimiento Social Río Chone, ubicada a un lado de la Avenida Carlos Alberto Aray, el alcalde Deyton Alcívar presentó un amplio informe de las obras y gestiones realizadas durante su administración, además de sociabilizar los proyectos previstos para este año.

El alcalde Deyton Alcívar sociabiliza su gestión en una asamblea popular convocada por el Movimiento Social Río Chone. Chone, Ecuador.
En la sede del Movimiento Social Río Chone, Parroquia Santa Rita.

Escucharon al mandatario municipal dirigentes barriales, campesinos, presidentes de los gobiernos parroquiales de Ricaurte y Canuto, Gerardo Muela e Iván Cedeño, respectivamente; concejales Remigio Ponce, Wellington Mendoza y Rommy Cueva; asambleísta, Pavel Chica; funcionarios municipales, miembros del Movimiento Río Chone, entre otras personalidades del cantón.

 

El presidente del Movimiento Río Chone, Mario Vera, agradeció al alcalde por hacer conocer las obras y proyecciones que tienen como Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal.

El dirigente dejó en claro que su organización busca que se cumplan las obras para el cantón y que no se presta para juegos de quienes intentan desestabilizar a la actual administración, que tiene el respaldo de su grupo.

 

Dentro del informe, el alcalde habló sobre el Plan de Desarrollo Integral e incluso hizo la entrega de una copia a los dirigentes del Movimiento Río Chone. Además se refirió al trabajo ejecutado y la distribución de los recursos económicos, como también a las deudas que heredó.

 

Durante la reunión hubo varias exposiciones y todas resaltaban la apertura del alcalde en hacer conocer el trabajo y las proyecciones. El expresidente de la Junta Cívica, Gonzalo Aveiga, se refirió a hacer cumplir ciertas ordenanzas municipales para obtener un mejor ordenamiento de la ciudad.

Asamblea popular de líderes de organizaciones sociales reunidos con el alcalde Deyton Alcívar en la Parroquia Santa Rita. Chone, Ecuador.
El alcalde, segundo desde la derecha, mientras sus mandantes exponen inquietudes.

Los ciudadanos Alfredo Zambrano y Freddy Mendoza coincidieron en que Chone necesita de la unidad y que las acciones previstas por el alcalde, como la construcción de dos puentes, la Avenida Eloy Alfaro y otras calles, sean de primer orden.

 

Vicente Mendoza habló de la trayectoria del alcalde y que conoce de su capacidad para sacar a Chone adelante y le solicitó que realice las gestiones para que ciertas instituciones públicas que se fueron de la ciudad puedan retornar a seguir brindando servicio a la comunidad.

 

El alcalde respondió a cada una de las inquietudes y agradeció a los dirigentes anfitriones por brindarle la oportunidad de hacer conocer a la comunidad el trabajo que como GAD municipal se está realizando. Además, dijo haber encontrado en esta reunión la mejor manera para sociabilizar las obras y que la ciudadanía pueda dar su criterio.

 

Reuniones similares ocurrieron anteriormente con transportistas, dirigentes barriales e incluso se ha mantenido sesiones de trabajo en barrios y parroquias.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Carlos Caicedo Dueñas, periodista al servicio del GAD cantonal de Chone.- MANTA, 25 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: