Agenda de la Semana de la Danza en Manta

La Administración municipal de Manta dio a conocer las actividades a desarrollarse en la “Semana de la Danza”, que se inicia el martes 28 y se extiende hasta el 30 de abril.

Concejales y funcionarios municipales anuncian el programa de la Semana de la Danza. Manta, Ecuador.
Concejales y funcionarios municipales anuncian el programa de la Semana de la Danza.

El anuncio se hizo en una rueda de prensa en la que participaron los ediles Johnny Mera, Margarita Mejía y Lenín Pilay; la directora de Gestión Cultural y Patrimonio, Analía Navarrete y Jessy Sánchez de Camino, coordinadora de Danza para el Municipio.

 

Abrirá el programa un debate sobre “La Danza y su Universalidad”, a las 10h00 del martes 28 de abril en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal. Serán panelistas, el guayaquileño Jorge Parra Landázuri, con el tema “Danza, Disciplina y Técnica” y Wilman Ordóñez, con el tema “Pensar la danza en Tiempo de Crisis, Globalización y Modernidad”.

 

El miércoles 29 de abril se realizará el “Festival Danzando en las Calles”, 5ta edición, organizado por el Ballet Spondylus, que recorrerá el Mercado Central Municipal, la Avenida 2, el parque central, la entrada a la ULEAM y el Paseo Shopping. Participan Zona Escena y Retrovador, de Guayaquil. Aisha, Ceibadanza, Y Olé, Tango y Pasión, Ecuadance, Prema, JB Dance, Cía. Mug Show, Escuela Municipal, Rovalty Dance y el Ballet Spondylus.

 

A las 19h30 del miércoles 29 de abril, en la plaza cívica, se realizará la clausura de los talleres vacacionales de danza.

 

El jueves 30 de abril, “Festival Viva la Danza” a las 20h00 en la plaza cívica, con la participación de Compañía Zona Escena, de Guayaquil; Ballet Spondylus, Grupo Prema y Compañía Ceibadanza de Manta.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: periodista Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 25 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: