IESS de Manabí liquida jubilaciones por invalidez laboral

Desde el 1 de abril de este año se están liquidando los trámites de jubilación por invalidez en la Dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manabí. Una comisión de la entidad, que trabaja en Guayaquil, una vez que evalúa y emite su pronunciamiento, lo remite a Portoviejo para liquidar, reduciendo el tiempo de espera para los beneficiarios.

Este trámite está a cargo de la Subdirección Provincial de Prestaciones de Pensiones y Riesgos del Trabajo, que tiene 94 expedientes pendientes, que serán liquidados en los próximos días.

 

Uno de estos casos es el de María Esther Zambrano, de 59 años de edad. En su historia clínica presenta invalidez, lo que imposibilita que trabaje como profesora de una escuela fiscal. Su solicitud fue una de las primeras en ser liquidadas en Manabí, pues inició el trámite el 16 de abril del 2014, con fecha de liquidación y cese el 22 de abril, es decir 5 días laborales para tener listo su trámite.

 

Adriana Alarcón, subdirectora provincial de Prestaciones de Pensiones y Riesgos del Trabajo en Manabí, informó que existen 6 liquidadores para los diferentes tipos de jubilaciones. Explicó que en el caso de invalidez, el primer paso a seguir para la jubilación es el cese del afiliado y luego la salida de este de la empresa en que labora. 

 

Lorena Piguave Vergara, liquidadora del IESS Manabí, comentó que se trabaja para liquidar en el menor tiempo posible las jubilaciones por invalidez, pensiones de montepío, jubilación por vejez y auxilios funerales.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Johanna Zambrano, periodista de la Jefatura de Comunicación Social del IESS Manabí en Portoviejo.- MANTA, 23 de abril de 2015.  


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: