EPAM busca la confianza de sus usuarios en mora

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM)  presentó, mediante una conferencia de prensa realizada el martes 21 de abril en la estación hidrosanitaria de Miraflores, su “Campaña de confianza Junto a ti EPAM”, que busca crear conciencia en los usuarios sobre la necesidad de pagar oportunamente los servicios de agua potable y alcantarillado, para que con esos recursos la entidad pueda atender los requerimientos de la ciudadanía.

El gerente de la EPAM y otros dos ejecutivos de esa empresa anunciaron el inicio de una campaña de sociabilización con los usuarios en mora. Manta, Ecuador.
El gerente de la EPAM, José Espinoza (centro), anunció el inicio de la campaña.

El gerente de la EPAM, José Espinoza -acompañado por directores de algunas áreas de la institución- señaló que se han invertido alrededor de 1 millón 800 mil  dólares en soluciones sanitarias, pese a que la empresa no recibe asignaciones gubernamentales ni municipales, pues únicamente subsiste con las recaudaciones por las planillas mensuales de los servicios de agua potable y alcantarillado que brinda.

 

LOS QUE MÁS DEBEN

 

El gerente Espinoza también recordó que la cartera vencida de la institución alcanza los 14 millones de dólares, existiendo 22 barrios de la ciudad, como El Palmar, La Pradera, Jocay, Las Cumbres, 20 de Mayo, El Paraíso, Ciudad del Sol, Altamira, Altagracia, Santa Martha, Villamarina, La Aurora, Manta 2000, entre otros, que tienen los niveles más elevados de deuda por consumos de agua.

 

Indicó que esta campaña amigable, en una primera fase apunta a visitar estos sectores y mediante el principio de confianza entre la ciudadanía y la EPAM poder crear conciencia sobre la importancia de que los usuarios aporten con la empresa, y esta a su vez pueda mejorar sus servicios.

 

La campaña inicia el viernes 24 de abril a las 20h00 en la ciudadela El Palmar, con el apoyo de sus dirigentes, donde se realizará la socialización; y, el sábado por la mañana, un equipo de funcionarios de la empresa estará presente para efectuar convenios de pago y la instalación de medidores donde sea necesario.

 

En una segunda fase, recalcó Espinoza, se trabajará con los miembros de las cooperativas de buses y taxis para socializar el tema y llegar a más usuarios, siempre con el interés de crear la sinergia ciudadanía/EPAM que beneficie a todos.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista Pedro Clotario Cedeño, director de Comunicación Social de la EPAM.- Manta, 23 de abril de 2015.


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