Aseguramiento de la salud para adultos mayores afiliados

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tiene a disposición de los jubilados su Programa Nacional de Aseguramiento de la Salud Integral e Integrada para un envejecimiento activo y saludable. En Manabí y Santo Domingo, este programa cuenta con 1.730 adultos mayores participantes.

Adultos mayores afiliados al IESS de Manabí participan en actividades aeróbicas promovidas con fines de salud. Portoviejo, Ecuador.
En procura de un envejecimiento activo y saludable.

Este proyecto funciona desde el año 2011 y ofrece talleres de terapia ocupacional, socio-recreativa y de integración, orientados a la promoción, prevención y cuidado integral de la salud del adulto mayor.

 

Las actividades que se cumplen en este programa son coordinadas por los propios adultos mayores, con el apoyo de los coordinadores y funcionarios del IESS de cada una de las unidades médicas.  

 

Desde el 10 de abril del presente año se desempeña como coordinadora de la zona 4 del Programa Adulto Mayor del IESS, la Dra. Miryhan Tacuri Díaz, quien comentó que el yoga, la gimnasia terapéutica, estimular la memoria, bailoterapia, manualidades, taichí, cocina saludable, canto e instrumentación, psicoterapia, son las actividades sociales culturales y recreativas que forman parte del día a día de los participantes.

 

Leonel Muñoz, director provincial del IESS, explicó que con este programa se intenta motivar a los adultos mayores para que se sientan incorporados a la sociedad y se mantengan activos y saludables.

 

Talleres en Portoviejo

 

Actualmente, en el hospital del IESS en Portoviejo se vienen desarrollando talleres sociales, recreativos, educativos y ocupacionales para los jubilados, pensionistas y afiliados voluntarios mayores de 60 años. En el año 2015, entre los cantones Portoviejo, Santa Ana y 24 de Mayo, se inscribieron 500 pensionistas del IESS para participar en las diferentes actividades.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Johanna Zambrano, periodista de la Jefatura de Comunicación Social del IESS Manabí en Portoviejo.- MANTA, 23 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: