Alcalde contrario a recargar de impuestos al sector turístico

El miércoles 22 de abril el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, mantuvo una reunión de trabajo con la coordinadora zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Irina Torres Ruilova, que llegó en busca de apoyo municipal.

El alcalde y una delegada de Arcsa discuten asuntos concernientes a la regulación y control sanitario de establecimientos turísticos. Manta, Ecuador.
Jorge Zambrano (izq.), alcalde de Manta, enfrenta a la delegada de Arcsa en Manabí.

Jorge Zambrano explicó que Manta recibió las competencias turísticas totales, lo que le da al Gobierno municipal autonomía en este ámbito. Sin embargo, dijo: “estamos abiertos a trabajar mancomunadamente si es necesario, pero no compartimos con recargar más impuestos a la ciudadanía.”

 

El burgomaestre solicitó que se haga un análisis en torno al control a establecimientos y a productos de uso y consumo humano, que se elaboran y se comercializan en su jurisdicción.

 

De su lado, Irina Torres Ruilova dijo que se analizará la documentación respectiva  para  poder emitir criterios en torno a este tema.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 23 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: