Hay esperanzas de que el papa Francisco presida la JNJ Manta 2015

La posibilidad de que el papa Francisco presida la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) Manta 2015 es muy remota, pero la Iglesia católica está considerando algunos escenarios para la misa campal que el pontífice oficiaría en esta ciudad con tal motivo.

Padre Geovanni Mera, vicario de la Iglesia católica para Manta, Jaramijó y Montecristi. Manta, Ecuador.
El padre Geovanni Mera, vicario de la Iglesia católica para Manta, Jaramijó y Montecristi.

Geovanni Mera, vicario con jurisdicción en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, dijo a Revista LA GENTE de Manabí que todavía no hay una fecha exacta de la visita del papa a Ecuador y tampoco se ha definido la agenda que cumplirá en este país. Sin embargo, no descartó que Francisco decida encabezar la JNJ en Manta, razón por la que se ha detenido la publicidad del evento.

 

La JNJ está prevista para los días sábado 1 y domingo 2 de agosto, pero en la eventualidad de que el papa resuelva encabezarla habría que hacerla coincidir con la fecha de su visita a Ecuador.

 

El padre Mera reconoció que la visita del papa a Manta exigiría una logística compleja y de grandes proporciones, porque movilizaría a “millones” de personas. Y por esto mismo el lugar donde el papa se reúna con el público tiene que ser amplio y seguro. Mencionó opciones como la Playa El Murciélago o el sitio de El Aromo habilitado para instalar la Refinería del Pacífico a unos veinte minutos de Manta por la carretera estatal E-15 o Ruta del Spondylus.

 

El vicario anticipó que la Iglesia católica de Manabí asumiría con enorme entusiasmo el desafío de organizar la visita del papa a la ciudad de Manta, coordinando con instituciones públicas y privadas a fin de que el acontecimiento sea feliz para el pontífice y los fieles ecuatorianos y de países vecinos que se movilicen a encontrarlo.

 

La provincia de Manabí, situada en el noroccidente de Ecuador, es mayoritariamente católica y aquí el papa Francisco goza de aceptación generalizada, principalmente porque su vida austera evoca a Jesucristo, que siempre predicó con el ejemplo; y, en parte, por tratarse del primer papa latinoamericano y que en consecuencia habla el mismo idioma afín a los ecuatorianos.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: