El feriado de Semana Santa en Chone

“La mesa familiar más larga del mundo” será puesta el día 3 de abril (Viernes Santo) en el Centro Turístico Café Color Tierra de Chone, durante el desarrollo de un festival organizado para turistas que se movilicen a propósito del feriado.

Cocina típica de la ruralidad manabita. Chone, Ecuador. Foto: GAD cantonal de Chone.
En una cocina como esta, típica de la ruralidad manabita, se cocerán las 12 comidas a servirse en "la mesa familiar más grande del mundo", el Viernes Santo en Café Color Tierra de Chone.

La Coordinación de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) Municipal de Chone estableció el cronograma de las actividades que se realizarán en los centros turísticos del cantón, durante el feriado de la Semana Santa.

 

LA MESA MÁS GRANDE DEL MUNDO

 

El viernes 3 de abril, el Centro Turístico “Café Color Tierra” realizará el primer festival de la “mesa familiar más larga del mundo”, con la elaboración de doce platos diversos de comida criolla basada en mariscos, granos, yuca, choclos, entre otros. Esa cantidad recuerda el número de apóstoles que acompañaron a Jesucristo en su vida terrenal.

 

En Café Color Tierra los visitantes también podrán disfrutar de trece cascadas naturales existentes alrededor, un lugar paradisíaco a unos 8 kilómetros de la ciudad y comunicado por la Vía Chone - San Andrés – Mosquito - La Alianza.

 

DEPORTES EN BALNEARIOS DE AGUA DULCE

 

En los balnearios de agua dulce El Tecal, Puerto El Bejuco, La Poza y Cascada El Caracol, se efectuarán actividades deportivas, como voleibol e indorfútbol. Se cuenta con servicios de restaurantes que ofrecen gastronomía criolla.

 

FESTIVAL DE LA CATANGA

 

El sábado 4 de abril habrá el “Festival de la catanga con el camarón de río” en el Centro Turístico La Cabaña de El Toto, a solo 10 minutos de la ciudad por la vía del Sitio Río Grande de la Parroquia Canuto. Participarán ciudadanos manabitas aficionados a la pesca artesanal. El evento iniciará desde las 09h00.

 

(Catanga es un arte de pesca en forma de cilindro hecho con rejas de caña guadua separadas y fijadas en aros de madera, en cuyo interior se coloca la carnada. En un extremo tiene un embudo invertido formado con pequeñas tiras puntiagudas de caña guadua que permite la entrada de los crustáceos pero no su salida; y, en el otro extremo, está la tapa de la catanga.)

 

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, está invitando a los turistas nacionales e internacionales para que vengan a disfrutar de los paisajes, ríos y cascadas que tiene el cantón, ya que son encantos naturales que pueden ser disfrutados en familia. Además está la exquisitez y variedad de la gastronomía chonense.

 

FUENTE:

Boletín informativo del GAD cantonal de Chone, remitido con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 28 de marzo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: