Chone se inclina devoto ante sus mujeres

Mujeres de barrios populares de Chone son convocadas por el alcalde de este cantón para brindarles un homenaje especial el domingo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. El mismo tributo ya fue brindado el viernes anterior a las damas que forman parte del Concejo y las empleadas del Municipio.

Espectáculo de danza folclórica en el homenaje a las mujeres municipales. Chone, Ecuador.
El tributo a las mujeres municipales incluyó un espectáculo musical variado.

El agasajo de este domingo tendrá lugar en el Salón 5 de Mayo de la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) en la ciudad de Chone. Empezará a las 10h00 y durante su desarrollo ofrecerá serenatas, ramos florales y algunas sorpresas para felicidad de las mujeres presentes.

 

El alcalde, Deyton Alcívar, busca con esto informar y sensibilizar a la sociedad local sobre el aporte tan significativo de las mujeres en el desarrollo del cantón. Y en ese contexto se reconocerán los méritos sociales de 20 damas del pensil chonense, destacadas en su quehacer como educadoras, comunicadoras, empresarias, políticas, artistas, lideresas comunitarias, entre otras.

 

AGASAJO A DAMAS MUNICIPALES

 

Con un programa especial elaborado en conjunto por la Administración y la Asociación de Empleados, el viernes 6 de marzo se brindó un digno homenaje a las mujeres empleadas en el Municipio, así como a las mandatarias en funciones de concejales.

 

El acto se desarrolló en el hall del palacio municipal y contó con la presencia de concejales y de la esposa del alcalde, Genny Macías; además de la Reina de Chone, Mishell Coppiano Argüello.

 

Durante el transcurso del programa hubo la serenata de Leuman Vélez, quien dedicó sus mejores interpretaciones a las homenajeadas, deseándoles abundante felicidad.

En nombre del alcalde intervino su esposa, que entregó un mensaje de confraternidad y felicitaciones, destacando el rol de protagonistas que tienen las mujeres en el desenvolvimiento de la Administración municipal.

 

Los concejales Winston Argandoña, Wellington Mendoza, Rocío Acosta y María Inés García (vicealcaldesa), también resaltaron el valor de la mujer en el desempeño de labores que contribuyen a prestar mejores servicios a la comunidad. 

 

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 07 de marzo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: