Intercambio turístico entre Manta y otras ciudades ecuatorianas

El Municipio de Manta está promoviendo la iniciativa de una empresa privada de viajes turísticos, que motiva a turistas de otras partes del país para que vengan a esta ciudad y a los de aquí para que vayan a los lugares contraparte.

Andrea Zambrano (c), directora municipal de Turismo, anuncia un programa de intercambio turístico entre Manta y otras ciudades. Manta, Ecuador.
Andrea Zambrano (centro) anunciando el programa de intercambio con Ibarra y Cuenca.

La novedad la hizo conocer Andrea Zambrano, directora del departamento municipal de Turismo, precisando que desde el 19 de marzo se iniciará un intercambio turístico entre Manta e Ibarra, con el primer viaje a la ruta de atractivos en la provincia de Imbabura.

 

Los turistas tomarán un paquete de tres días y dos noches, que incluye hospedaje en hoteles 4 estrellas, alimentación y boletos para entrar a los sitios turísticos previstos (Laguna de San Pablo, Plaza de los Ponchos y Cascada de Peguche en Otavalo; laguna de Cuicocha, Atuntaqui, San Antonio de Ibarra, San Clemente y la Iglesia del Señor del Amor en Caranqui.

 

La empresa organizadora de esos tours es Metropolitan Touring. Su representante en Manta, María Auxiliadora Macías, explicó que los precios varían de acuerdo al número de personas que viajen: De 2 a 4, 198 dólares más IVA por persona; de 5 a 10, 186 dólares más IVA y de 10 o más personas 176 dólares más IVA.

 

Los niños menores de 5 años viajan gratis y para los de 6 a 11 años el precio tiene un descuento del 10%.

 

VENDRÁN DE IBARRA Y CUENCA

 

Se informó además que en abril llegará a Manta el primer grupo de turistas provenientes de Ibarra, que disfrutarán de visitas guiadas al Museo Mausoleo de Eloy Alfaro en Montecristi y de un recorrido por la Ruta del Sol y el Bosque de Pacoche.

 

Andrea Zambrano dijo que el objetivo de este intercambio es fortalecer el turismo y apoyar a sus operadores, por lo que ya se prevé también un intercambio con Cuenca.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 02 de marzo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: