Feria múltiple para celebrar el Día de la Mujer en Manta

El domingo 8 de marzo se celebrará el Día de la Mujer en muchas partes del mundo y en la ciudad de Manta la Administración municipal hará dos actos públicos, el primero ese mismo día en el parque central y el segundo al día siguiente en el palacio municipal.

Comida ecuatoriana expuesta durante una feria en Alemania.- Foto: Pro Ecuador, Guayaquil.
Comida como esta será expuesta en la feria que se desarrollará en el parque central de la ciudad. Foto: Pro Ecuador, Guayaquil.

En el parque, ubicado en la zona más activa de la ciudad junto a la avenida del malecón, se desarrollará una feria multidisciplinaria con expresiones de la cultura musical, gastronómica, artesanal y turística de la provincia de Manabí.

 

El evento iniciará a las 10h00 del domingo con espectáculos musicales, mientras los expertos culinarios sirven comida típica y también platos gourmet, y los artesanos o sus intermediarios ponen al alcance del público una gran variedad de productos decorativos y otros para uso personal o profesional.

 

Como ya se ha visto en anteriores eventos parecidos, celebrados en el mismo lugar, el público la pasará muy bien comiendo, divirtiéndose y adquiriendo uno que otro producto que además de recordarle su paso por la feria también le será de ayuda para vestirse a la moda o realizar alguna actividad cotidiana.

 

Además, en esta feria se mostrarán las fortalezas de la cultura artística manabita, con la presentación de exponentes que ofrecerán música en vivo, bailes modernos y  danzas.

 

La feria es organizada de manera conjunta por las direcciones municipales de Turismo y Cultura, y  la Comisión Permanente de la Mujer y la Familia.

 

HOMENAJE A MUJERES

 

El día siguiente, lunes 9 de marzo, en la Hora Cívica municipal se brindará un homenaje a la doctora Lourdes Chávez, exdirectora del Distrito de Salud; y, a la ingeniera Leonor Vizuete, decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

 

El Día Internacional de la Mujer es una de las diversas celebraciones anuales instituidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en este caso para que el mundo reconozca la valía de la mujer, no solo como madre, esposa y administradora del hogar, sino como un ente que piensa y es capaz de crear y realizar actividades de liderazgo y producción en todos los ámbitos del saber y quehacer humanos.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitido con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 01 de marzo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: