Oportunidad para juntas parroquiales rurales de Manabí   

Cada uno de los 53 presidentes de juntas parroquiales rurales de la provincia de Manabí, el día lunes 2 de marzo tienen la oportunidad de conocer de primera mano la parte del Presupuesto General del Estado que les corresponde para el ejercicio fiscal del año 2015, durante la exposición que hará en Portoviejo uno de los legisladores responsables de que la Asamblea Nacional del Ecuador apruebe dicho presupuesto.

En efecto, Carlos Bergmann Reyna, elegido por Manabí como miembro de la Asamblea del Ecuador, se presentará en la sala de reuniones del Gobierno provincial, y en presencia del prefecto y de la viceprefecta “socializará” con los líderes de las juntas parroquiales aquello del presupuesto, así como el contenido del proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

 

La reunión empezará a las 08h00 y ningún presidente de junta parroquial rural ha de faltar en virtud de que los dos temas tienen mucha importancia para la gestión de cada uno de ellos.

 

El legislador asegura que la información presupuestaria que va a presentar “fue definida por el Ministerio de Finanzas y tramitada por la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional”, de la cual Bergmann es miembro. Es decir, se trata de información oficial precisa y confiable.

 

En cuanto al proyecto de Ley de Tierras, Bergmann ha informado que ya pasó el primer debate en el plenario de la Asamblea y que el próximo 5 de marzo se convocará a consulta prelegislativa, de conformidad con el artículo 57, numeral 17, de la Constitución de la República.

 

Pero más que saber lo que pueda decirles Bergmann, los representantes parroquiales tienen allí la ocasión de ilustrar al asambleísta sobre todas las necesidades y anhelos que inquietan a sus respectivas comunidades, en particular acerca del proyecto de Ley de Tierras.

 

Según el asambleísta, la cita del lunes es coordinada por la Confederación Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (CONAGOPARE), presidida en Manabí por Darwin Talledo.

 

En los próximos días también se desarrollará un encuentro similar dirigido a los 22 alcaldes manabitas.

 

La organización de esas reuniones el legislador la justifica con estas palabras: “(…) nos gustaría trabajar una propuesta integral que recoja las necesidades, realidades y aspiraciones de cada territorio manabita, en pro de la construcción de esta normativa vital para el cambio de la matriz productiva y el desarrollo de un Ecuador donde podamos vivir mejor.”

 

FUENTE:

Boletín informativo remitido con firma del asambleísta Carlos Bergmann Reyna.- MANTA, 28 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email