Acueducto de Refinería del Pacífico servirá también a Montecristi

La ciudad de Montecristi también beberá del agua que fluirá mediante el acueducto que se construye para el proyecto de la Refinería del Pacífico.

Bismark Andrade, gerente del proyecto Refinería del Pacífico. Montecristi, Ecuador.
Bismark Andrade, gerente del proyecto binacional Refinería del Pacífico.

Bismark Andrade, gerente del proyecto petroquímico, confirmó que una vez esté listo el acueducto que traerá el líquido vital desde la represa de La Esperanza (Cantón Bolívar) hasta el campamento donde se quiere levantar la refinería en El Aromo, Montecristi recibirá 12.500 metros cúbicos diarios de agua cruda.

 

Hasta hoy el acueducto tiene un avance del 60%, de modo que muy pronto la ciudad de Montecristi empezará a servirse de él, según Andrade. También se beneficiarán cantones como Manta y Jaramijó, acotó.

 

Sobre la construcción del tanque reservorio para dotar de agua potable a la Comuna Bajo de La Palma, indicó que la obra se cumple dentro del cronograma trazado y que pronto estará lista esperando el agua para que pueda ser distribuida a los habitantes por tubería.

 

Sobre la vía que conduce desde la Parroquia Colorado hasta el campamento de la futura Refinería del Pacifico, dijo que está terminada y tiene 4 carriles que conectan a las comunidades rurales de Montecristi.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, remitidos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 26 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: