Vía de Chone a Pimpiguasí es mejorada por el MTOP

Varias comunidades asentadas a lo largo de la carretera que lleva de Chone a Canuto - Calceta - Junín – Pimpiguasí y viceversa, de 35,5 kilómetros de longitud, se beneficiarán pronto de la reconstrucción a la que se halla sometida esta arteria vial.

Asfaltando en la vía que conduce de Chone hasta Pimpiguasí en Portoviejo, Ecuador.
La reconstrucción es total en algunos tramos, pero en otros solo es mantenimiento regular.

La reconstrucción depende del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que dispone de un presupuesto de 32’740.738 de dólares para el efecto.


La rehabilitación mejorada de esta carretera fortalecerá el desarrollo de la producción agropecuaria de varios cantones de la provincia de Manabí; y, en general, facilitará la movilidad de las personas, los productos y los servicios.

 

La vía comunica a los cantones Chone, Bolívar, Junín y Portoviejo, atravesando poblaciones como Canuto, Calceta, Junín, Pueblo Nuevo hasta Pimpiguasí.


Xavier Navia, director provincial del MTOP en Manabí, informó que la compañía constructora labora en varios frentes, y recalcó que se fiscalizan y supervisan los trabajos para que se cumplan los plazos y términos contractuales.

Reconstrucción de la vía que une a Chone, Canuto, Calceta, Junín, Pueblo Nuevo y Pimpiguasí en el empalme con la vía Portoviejo-Pichincha. Ecuador.
En algunos tramos la vía es ampliada y reforzada con infraestructura de mejor calidad.

Además señaló que las tareas se concentran en el tramo que va desde el kilómetro 12 hasta el kilómetro 35, cerca de Balsa Tumbada. En los primeros 12 kilómetros, partiendo desde Chone, los trabajos son de mantenimiento.

 

Según el mismo funcionario, la obra actualmente registra un 14.15 por ciento de avance físico.

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la Dirección de Comunicación Social del MTOP en Manabí (Portoviejo), remitidos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 25 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: