Emelec jugó en Manta, ganó el partido y un premio municipal

Durante su primer partido de Copa Libertadores de América jugado en el Estadio Jocay de Manta, el Club Sport Emelec no solamente ganó a su rival boliviano sino que obtuvo un premio municipal.

Exhibición de la placa conmemorativa que el Municipio entregó al Club Sport Emelec antes del partido con The Strongest en el Estadio Jocay. Manta, Ecuador.
A la derecha, sobre la réplica de la Silla Manteña ceremonial de los caciques aborígenes, una dama muestra la placa conmemorativa que el Municipio de Manta entregó al Club Sport Emelec en el Estadio Jocay.

En un acto realizado en la Sala Vip del estadio, antes del inicio del partido con The Strongest, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, entregó a Nassib Neme Antón, presidente del Club Sport Emelec, una presea oficial.

 

El premio es una placa metálica inscrita con un mensaje de reconocimiento a la trayectoria distinguida del club guayaquileño, y de agradecimiento a la vez por haber escogido a Manta para jugar los partidos de Copa Libertadores de América mientras se reconstruye su propio estadio en la ciudad de Guayaquil. El metal está sujeto a una base de madera finamente labrada.

 

Neme es quien propuso, ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, que la ciudad de Manta sea sede de los juegos del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

 

La realización de esos juegos en el Estadio Jocay es una novedad gratísima para los manabitas aficionados a ver fútbol profesional, y en particular para los miles de seguidores que el equipo azul tiene en Manabí, donde junto al Barcelona son los dos equipos ecuatorianos más populares y queridos en esta provincia.

El símbolo oficial de Manta, la Silla Manteña (mueble ceremonial de los caciques aborígenes), se mostró en el Estadio Jocay antes del partido Emelec - The Strongest. Manta, Ecuador.
Una réplica de la emblemática Silla Manteña se exhibió en la cancha del Estadio Jocay.

Es la primera vez que equipos de fama intercontinental, como el Porto Alegre de Brasil, la Universidad de Santiago de Chile y The Strongest de Bolivia (que la noche del miércoles 24 de febrero cayó 3 tantos a 0 ante Emelec), visitan a Manabí y juegan en su suelo.

 

El alcalde Jorge Zambrano expresó su contento de que en la ciudad se desarrollen estos encuentros futbolísticos que atraen a la hinchada nacional y del extranjero, poniendo en la mira internacional a Manta, que es un destino muy visitado durante todo el año por turistas de diversas partes del mundo, en especial por los que llegan a bordo de los fascinantes cruceros trasatlánticos.

 

“Los mantenses somos gente muy cálida y estamos abiertos a que nuestros visitantes disfruten de su paso por esta ciudad, donde existen lugares de gran atractivo turístico y una gastronomía típica que encanta al que tiene el privilegio de probarla”, señaló Zambrano al augurar éxito en los encuentros a todos los equipos, en especial al equipo nacional Emelec.

 

FUENTE:

Revista LA GENTE de Manabí e información tomada de un boletín de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta (origen de las fotos), remitido con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 25 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: