Calendario de capacitación para elegir Asamblea Ciudadana de Portoviejo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Municipio de Portoviejo, han unido sus recursos para capacitar a miembros de juntas receptoras del voto y candidatos a presidentes de consejos barriales y parroquiales que conformarán la Asamblea Cantonal Ciudadana.

El CNE lo hace a través de su Delegación provincial con sede en Portoviejo y el Municipio mediante su Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana. Y con ellos participan, en la coordinación, los representantes de las asambleas barriales y parroquiales permanentes.

 

MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO

 

La agenda de capacitación inicia este miércoles 25 de febrero con su primera jornada, de 9 a 11 horas, en el “Auditorio Francisco Moreira Murillo” de la sede del CNE en Portoviejo.

 

Las personas que serán capacitadas en esta primera jornada pertenecen a Las Orquídeas, Metropolitana, El Florón, San Gregorio, Libertad 2, 26 de Septiembre, Avenida 15 de Abril, Villas 15 de Abril, Los Nardos, Vicente Véliz, San Alejo, Fabián Palacios, Eloy Alfaro del Camino, Bellavista y La California.

 

En la misma fecha, pero de 15h00 a 17h00, la capacitación se la brindará a los participantes de  San Jorge, Colinas del Sol, Lea, San Eduardo, Medardo Cevallos, Puerto Mamey, Puente Chile, La Dolorosa, Puerto Real, Andrés de Vera centro, Los Tamarindos, Río de Oro, San Francisco, Santa Cruz, 15 de Abril, 26 de Septiembre, Oswaldo Loor, Escuela México, Rutas Ecuatorianas, Los Cerezos, El Cadi y Estancia Vieja.

 

También el miércoles 25 de febrero, de 17h00 a 19h00, los capacitando son de La Mocora, Mapasingue, San Ignacio, Pachinche en Medio, Pachinche Afuera, Colón Centro, Maconta Abajo, Maconta Arriba, Pachinche Adentro, Los Ángeles,  Estancia Vieja Adentro, Santa Clara, La Mona, Ciudadela Municipal y Ciudadela Universitaria.

 

JUEVES 26 DE FEBRERO

 

Jueves 26,  de 09h00 a 11h00, se capacitará a participantes de Los Mangos, Los Bosques, 5 de Junio, Papagayo, Las Piedras, Pisloy, Primero de Mayo, San Cristóbal, El Maestro, Higuerón Afuera, Miraflores, Milagro, Las Flores, Centro, Higuerón Adentro, San José, Picoazá, El Limón, San José y 12 de Marzo.

 

De 15h00 a 17h00: Los Rosales, Nuevo Paraíso, 3 de Julio, San Marcos, Valle Hermoso, Aldeas SOS, Forestal, Ciudadela Cevallos, Nuevo Portoviejo, Ciudadela Pacheco, El Progreso, Av. Guayaquil, Son Cubano, 12 de Marzo, Eloy Alfaro, margen derecha de la Rocafuerte, Fátima, Cayambe, Ramos Iduarte, Francisco de Paula Moreira, Calle 28 de Junio y La Quebradita.

 

De 17 a 19 horas: Ciudadela Briones, Los Ceibos, Che Guevara, El Rocío, Fe y Alegría, Las Cumbres y Los Cañonazos, sector cuatro de la Parroquia San  Pablo, Portoviejo, La Alborada, El Guabito, El Porvenir, El Limón, El Naranjo, Paraíso, 26 de Septiembre, Becker y Los Ángeles. 

 

VIERNES 27 DE FEBRERO

 

Viernes 27, de 09h00 a 11h00: Las Orquídeas, Metropolitana, El Florón, San Gregorio, Libertad 2 , 26 de Septiembre, Av. 15 de Abril, Villas 15 de Abril, Vicente Véliz, San Alejo, Fabián Palacios, Eloy Alfaro del Camino, Bellavista, La California, San Jorge, Colinas del Sol y Lea.

 

De 15 a17h00: San Eduardo, Medardo Cevallos, Puerto Mamey, Puente Chile, La Dolorosa, Puerto Real, Andrés de Vera centro, Los Tamarindos, Río de Oro, San Francisco, Santa Cruz, 15 de Abril, 26 de Septiembre, Oswaldo Loor, Escuela México, Rutas Ecuatorianas, Los Cerezos, El Cadi, Estancia Vieja, La Mocora, Mapasingue, San Ignacio, Pachinche en Medio y Pichinche Afuera.

 

De 17 a 19h00: Colón Centro, Maconta Abajo, Maconta Arriba, Pachinche Adentro, Los Ángeles, Estancia Vieja Adentro, Santa Clara, La Mona, Ciudadela Municipal, Ciudadela Universitaria, Los Mangos, Los Bosques, 5 de Junio, Papagayo, Las Pisloy, Primero de Mayo, San Cristóbal, El Maestro, Higuerón Afuera y Miraflores.

 

SÁBADO 28 DE FEBRERO 

 

Sábado 28, de 09h00 a 11h00: Milagro, Las Flores, Centro Higuerón Adentro, San José Picoazá, El Limón, San José, 12 de Marzo, Los Rosales, Nuevo Paraíso, 3 de Julio, San Marcos, Valle Hermoso, Aldeas SOS, Forestal, Ciudadela Cevallos, Nuevo Portoviejo,  Ciudadela Pacheco, El Progreso, Av. Guayaquil, Son Cubano, 12 de Marzo, Eloy Alfaro, margen derecho de la Rocafuerte.

 

De 15h00 a 17h00: Fátima, Cayambe, Ramos Iduarte, Francisco de Paula Moreira, Calle 28 de Junio, Ciudadela Briones, Los Ceibos, Che Guevara, El Rocío, Fe y Alegría, Las Cumbres, Los  Cañonazos, sector cuatro de la Parroquia San Pablo, Portoviejo, La Alborada, El Guabito, El Porvenir, El Limón, El Naranjo, Paraíso, 26 de Septiembre, Becker y Los Ángeles.

 

El director del CNE de Manabí, Geovanni Herrera Vivanco, dijo que simultáneamente a la capacitación de los actores barriales y parroquiales, coordinan la convocatoria a elecciones bajo los principios de diversidad, pluralismo ideológico e igualdad de oportunidades, en el ejercicio de la democracia directa.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Unidad de Comunicación y Atención al Ciudadano del CNE de Manabí, remitido con firma del periodista Manuel Sánchez Anchundia.- MANTA, 24 de febrero de 2015. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: